El brunch perfecto

Escrito por rebecca ford | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Un pequeña preparación para generar una alimentacion nutritiva

El brunch perfecto
. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Debes estar relajado y cómodo para que tus invitados también lo estén.

— Chef Ron Silver, autor, "Bubby’s Brunch Cookbook"

El brunch puede ser lo mejor de ambos mundos, ya que ofrece la dulzura del desayuno y lo sabroso del almuerzo. Disfrutar del tiempo al aire libre a la luz del sol con un grupo de amigos o con la familia compartiendo un buen brunch puede ser la chispa de la semana de cualquiera. Elaborar tantos platos puede ser un dolor de cabeza para el anfitrión, que quizás se vea saturado con la preparación de tantos platos. Los expertos están de acuerdo en que la mejor forma de organizar un brunch con éxito es preparar tanto como puedas y mucho antes de la comida, para poder pasar el tiempo disfrutando del día. Preparar lo que puedas por adelantado, crear el menú correcto y pasarlo bien con las decoraciones serán los ingredientes secretos para un evento exitoso.

La preparación es la clave

Dado que un brunch suele incluir muchos platos pequeños, es mejor hacer toda la preparación que puedas antes del gran día. "Idealmente, deberías dejar sólo un plato para cocinar durante el evento", dijo Ron Silver, dueño de Bubby's Pie Co. en Nueva York y autor de “Bubby’s Brunch Cookbook.”

Por ejemplo, si vas a servir tortitas, no hagas huevos pasados también, dado que ambos platos se tienen que hacer la mañana del evento. En vez de eso, puedes hacer tortillas o un quiche para tu plato de huevo, dado que se pueden preparar la noche anterior.

"La mayoría de los brunchs deberían tener al menos un plato de huevos", comentó Silver, debido a que éstos son una firma de esta comida.

"Planéalo de modo que la mayoría de los platos se puedan hacer por adelantado y estén listos para ser calentados o servidos a temperatura ambiente", añadió Silver. Las tortillas, por ejemplo, saben mejor a temperatura ambiente. Otro plato de huevo que se puede hacer es un strata, que es una cazuela que suele llevar pan, huevos y queso. También puedes preparar tu mezcla de bloody mary o de zumo de naranja fresco el día anterior.

"Debes estar relajado y cómodo para que tus invitados también lo estén".

Planear el menú

Cuando elabores tu menú, ten en cuenta qué alimentos son de temporada. Tus invitados apreciarán un menú estacional, dado que celebran el "ahora".

Si el ruibarbo está en temporada, por ejemplo, Silver prepara tortitas o mimosas de naranja con este ingrediente. Revisa con un mercado local para ver qué frutas están de temporada y planea tu menú en torno a esos ingredientes.

El brunch suele tener muchos componentes, varios de los cuales pueden ser comidas más pesadas, como tortitas o pastel de café.

La chef Jennifer Iserloh, autora del libro de cocina "Secrets of a Skinny Chef", tiene muchas sugerencias para las versiones más sanas de los favoritos de un brunch.

Por ejemplo, Iserloh hace tostadas francesas usando mermelada de naranja y pan integral. "El truco para hacer una buena tostada francesa con pan integral es agujerearlo con un tenedor y remojarlo muy bien en la mezcla", sugirió Iserloh. "También uso cáscara de naranja. Las cáscaras de naranja y de limón son soprendentes. Añaden un sabor increíble".

Iserloh confesó que le encanta servir salmón ahumado en un brunch. Este es altamente nutritivo pero también tiene mucha grasa, de modo que sirve porciones pequeñas, de unas 2 onzas (56 g) por persona. Reluce el plato sirviendo un gran bol de ensalada de pepino con él. O bien, puedes verter la ensalada en un trozo de pan o en una galleta salada y colocar el salmón encima para poder comerlo con las manos.

"Trata de buscar salmón salvaje si está dentro de tu presupuesto, ya que los criados en granjas no tienen omega 3, debido a la forma en que crecen", aconsejó Iserloh. El omega 3 se considera una grasa buena, dado que se cree que disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas y de infarto.

Otro aspecto importante de un agradable brunch son las bebidas. Aunque las mimosas son la elección más popular, Devin Alexander, chef y autor de “The Biggest Loser Cookbook”, crea una alternativa sana y visualmente atractiva rellenando copas de champagne con uvas congeladas y luego vertiendo el champagne. "Es realmente bonito, y no consumes tanto alcohol", añadió Alexander. "Y después puedes comerte las uvas con un palillo".

Es mejor tener opciones con alcohol y sin alcohol en cualquier brunch. Si es invierno, una bebida caliente puede hacer entrar en calor a tus invitados. Algunas bebidas, como apunta Silver, son sabrosas tanto si incluyen alcohol como si no lo incluyen. "Personalmente, no bebo", confesó Silver. "Un Bloody Mary es algo rico también sin alcohol".

Atractivo a la vista

Uno de los aspectos más placenteros del brunch es la oportunidad de decorar. Siéntete libre de ser creativo con tus platos y con tu mesa.

Alexander pone batidos de yogurt con bayas y granola en copas de champagne para hacer el plato más agradable a la vista y más fácil de comer. "Obviamente, queda mucho más bonito que un bol de yogurt con fruta encima", añadió. "Es sano, elegante y realmente fácil".

Respecto a si establecer un buffet o servir en la mesa, Phoebe Lapine y Cara Eisenpress, cofundadoras del blog Big Girls, Small Kitchen, dicen que depende del número de personas. Si vas a tener más de seis invitados, planea un buffet, que será más sencillo para un grupo grande.

Cuando decores la mesa, Lapine and Eisenpress sugieren elegir un tema y celebrar la estación.

"Las servilletas de arco iris y un ramo de rosas en medio de la mesa dan un toque agradable y colorido que te permite mezclar y emparejar, dado que no todos tenemos juegos completos de mantelería", concluyó Lapine.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles