¿Qué tan buen aislante acústico es el ladrillo?

Escrito por michael davidson | Traducido por jhonatan saldarriaga
¿Qué tan buen aislante acústico es el ladrillo?

El ladrillo tiene ventajas y desventajas para insonorizar.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La insonorización es importante en los hogares y apartamentos para brindarles a los residentes privacidad entre ellos. La insonorización también es vital en lugares tales como los estudios de grabación donde el audio de una habitación es controlado cuidadosamente. El material usado para construir un cuarto juega un papel significativo respecto a qué tan aislado acústicamente resulta el mismo y el ladrillo a menudo se usa para este propósito.

Otras personas están leyendo

Ventajas

El ladrillo es naturalmente fuerte y denso, lo cual le ayuda a bloquear el sonido para que no lo atraviese. Cuanto más denso es el material, más difícil le resulta a una onda sonora traspasarlo. Por lo tanto, es menos probable que escuches un sonido del otro lado de una pared de ladrillo que una de materiales más delgados y frágiles tales como el muro en seco. Los estudios de grabación a menudo utilizan ladrillo por esta razón, ya que ayuda a bloquear los ruidos externos como el del tránsito o los aviones durante el proceso de grabación.

Desventajas

La durabilidad del ladrillo también es desventajosa en lo concerniente al sonido que ya se encuentra en el interior de la habitación. Puesto que las ondas sonoras no pueden pasar efectivamente a través de ladrillo, por lo general éstas se reflejan en el mismo. Esto causa un efecto de eco en los cuartos más grandes donde las ondas tienen la distancia suficiente para rebotar en la pared y viajar de nuevo hacia tus oídos. Los materiales más suaves tales como la tela o la guata ayudan a absorber el sonido, pero la densidad del ladrillo no le permite hacer lo mismo.

Modificación

El ladrillo es un paso inicial efectivo para la insonorización, pero no deberá ser la única medida que tomes. Cubre las paredes con tela o con baldosas acústicas para absorber el sonido con el fin de prevenir la generación de ecos. De igual forma, la adición de alfombras y muebles ayuda a absorber el sonido de tal manera que no escape de la habitación ni viaje distancias significativas. La posición de la fuente de un sonido también juega un papel importante respecto a la manera en que el mismo se desplaza. Un instrumento tocado en una esquina del cuarto opuesta a otra suena diferente al mismo instrumento interpretado justo frente a una pared.

Otras consideraciones

El concreto comparte algunas de las mismas ventajas y desventajas de insonorización que el ladrillo y es más efectivo económicamente en muchas circunstancias. Si bien las baldosas acústicas están diseñadas para ayudar a insonorizar una habitación, las colchas son menos costosas y, por lo tanto, más prácticas si tienes un presupuesto limitado. Adicionarle aislante a las paredes en seco ayudar a mejorar sus propiedades de disminución del sonido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media