Métodos para reducir el ruido del techo de metal

Escrito por amy rodriguez | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Métodos para reducir el ruido del techo de metal
Los niveles de ruido se amortiguan con la instalación correcta de techos de metal. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los techos de metal se han utilizado tradicionalmente para toldos o graneros. Estos dos tipos de instalaciones metálicas producen ruidos relativamente altos cuando llueve, debido a la construcción del metal en general. Sin embargo, los avances en la tecnología de la construcción han cambiado la calidad de la resonancia de este tipo de techos. De hecho, los métodos simples de construcción contribuyen a la funcionalidad de la cubierta metálica y a la amortiguación de ruidos.

Otras personas están leyendo

Características del techo de metal

Los techos del metal son extremadamente durables, duran tanto como 60 años. Las modas de la industria de techos de metal los está diseñando con formas de tejas típicas, tales como tejas de asfalto o de cedro. Las opciones de color y acabado son abundantes para los consumidores, creando un material de cubierta versátil. Sin embargo, el costo inicial de la instalación de techos de metal es mayor que el de una instalación de tejas básicas.

Construcción de techos

Las instalaciones de graneros y toldos son típicamente techos de metal corrugado unidos a las vigas de techo al descubierto. Naturalmente, el ruido de la lluvia es fuerte cuando el techo no está aislado del interior del edificio. El ruido se amortigua mediante el uso de cubiertas sólidas o de madera contrachapada. Los instaladores construyen una cubierta sólida a través de la azotea. El techo de metal se une por encima de la cubierta, creando una capa aislante.

Construcción de techos alternativa

Las casas con tejas de asfalto pueden ser recubiertas con metal fácilmente. De hecho, las empresas de techado mantienen el techo original y aplican el metal directamente sobre las tejas. Las capas de tejas forman una capa de base o capa aislante, para amortiguar las intrusiones de ruido. Además, los hogares con áticos tienen otra capa aislante del ruido. El espacio del ático de aire y el aislamiento del techo proporcionan otro método de reducción de ruido en los techos de metal.

Variaciones de la construcción

Muchos consumidores disfrutan del sonido del golpeteo que genera la lluvia contra una superficie. Discute las preferencias de ruido con el contratista que lo instalará. Un contratista puede alterar la construcción de techos, permitiendo que algo de ruido se infiltre en el interior de la vivienda, con base en la cantidad de sonido deseado.

Mitos del ruido

El ruido del techo de metal tiene casi el mismo nivel de decibelios que el ruido de las tejas asfálticas. De acuerdo con ATAS Internacional, el ruido de las tejas asfálticas exhibe un nivel de decibelios de 46, mientras que los techos de metal tienen un nivel de 52 decibelios. Como marco de referencia, una conversación normal tiene típicamente 60 decibelios. Por lo tanto, el ruido de estos techos no es un sonido potente, basado en los métodos de instalación adecuados.

Forma del techo de metal

Las formas y diseños metálicos para techos ayudan en la reducción de ruido. Los diseños tallados y texturas de relieve dispersan la lluvia a medida que choca contra la superficie del techo. Este sistema reduce el ruido de la lluvia y mueve el agua de manera eficiente hacia canales.

Ahorro de dinero

Un techo de metal proporciona un refugio de larga duración, así como también posibles descuentos sobre las políticas de seguros de hogar. Las regiones con fuertes vientos o con escombros que vuelan son susceptibles a daños en el techo. Un techo de metal puede soportar más fácilmente las inclemencias meteorológicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles