Hogar

¿Qué materiales aislan mejor y por qué?

Escrito por samantha lowe | Traducido por valeria garcia
¿Qué materiales aislan mejor y por qué?

El aislamiento de espuma es un estándar en casas antiguas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Qué tipo de aislamiento es el mejor es a menudo un proyecto de ciencia para niños y los adultos suelen tener de poco a ningún conocimiento sobre esto. Sin embargo, el aislamiento es esencial para mantener un hogar de forma ecológica y ahorrar dinero en costos de calefacción o refrigeración. Existe una gran variedad de materiales que son utilizados como aislantes, pero hay varios que cumplen con la tarea mejor que otros.

Otras personas están leyendo

El aerogel de sílice

El aerogel de sílice es el material de conductividad térmica más bajo disponible. Mediante su mala conducción termal, esencialmente atrapa el calor o frío dentro de una casa, permitiendo que no se escape. Con menor densidad a granel de cualquier sólido poroso, los poros de tamaño nanométrico detienen el calor de trasladarse de una región de baja temperatura a otra de alta temperatura, o viceversa. Nanogel es la marca más común de aislamiento de este material.

Concreto

Los bloques de concreto aislados se utilizan no sólo como material de aislamiento permanente, sino que también añaden la forma estructural a un edificio. Estas piezas se cierran en conjunto sin colocar concreto. Éste se vierte entre ellos para formar una pared o piso, frecuentemente con barras de refuerzo añadidas para proporcionar más resistencia al concreto. Este material funciona debido a sus propiedades térmicas, ya que detiene el flujo de calor entre dos zonas de temperaturas diferentes. También crea una zona insonora, aislando de forma acústica una casa o habitación.

Espuma en aerosol

Mientras que la fibra de vidrio es el medio estándar de una casa de aislamiento, la espuma en aerosol está siendo rápidamente reemplazada en el mercado. Según Ecotech, la espuma aísla de 30% a 50% más eficaz que los materiales tradicionales. Fabricada de poliuretano, la espuma puede ser una barrera de vapor semipermeable para reducir la humedad, pero no proporciona ninguna conducción de calor o frío dentro y fuera de la casa. También se utiliza como una barrera de sonido.

Lámina de barrera radiante

Mientras que las espuma en aerosol, el concreto y el aerogel aíslan mediante la reducción de la convección y conducción, el papel de barrera radiante aísla mediante la reducción de la radiación. El aislamiento se asocia generalmente a casas en regiones más frías, sin embargo, los edificios en climas cálidos también necesitan aislamiento del calor. El que protege contra el calor radiante representa un medio para llevarlo a cabo. Hay poca transferencia a través de una capa de barrera ya que refleja el 95% del calor que la afecta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media