Un buen vino para el cordero

Escrito por amrita chuasiriporn | Traducido por adriana de marco
Un buen vino para el cordero
Los vinos tintos son mejores para acompañar la carne de cordero. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Combinar al cordero con un vino puede ser difícil simplemente porque esta carne tiene un gusto firme y fuerte. El sentido común sugiere que los vinos tintos son mejores que los blancos. Sin embargo, no todos los tintos son iguales y puede ser que debas abrir varias botellas diferentes antes de encontrar una que contenga el vino que te satisfaga para acompañar al cordero.

No exageres los vinos con roble

Los vinos con roble sólo destacarán su sabor cuando los combines con los platos hechos con carne de cordero. Por lo tanto, es una buena idea gustar los vinos antes de servirlos o leer los comentarios antes de considerarlos. No elijas los vinos cuyos comentarios los describen como vinos principalmente hechos de roble.

La fruta es compatible

Aunque, como regla general, no debes servir cordero con un vino demasiado dulce, debes combinar a esta carne con uno que deje que saborees las frutas con las que está hecho. Este tipo de balance del sabor sirve para complementar el plato que sirves, sin importar la manera en que lo hayas preparado.

Delicadeza versus espantoso

Como la carne de cordero es una que tiene mucho cuerpo, necesitas servirla con un vino que también lo tenga para balancear los gustos. Ningún vino que se describa como "delicado", debería ser considerado para combinar con esta carne. Esos vinos pueden ser deliciosos si los bebes solos o combinados con otras comidas, pero no son los ideales para servir con cordero. Probablemente el gusto de la carne abrumaría al vino, al que no podrías gustar.

El cordero como potenciador del vino

Paul Lukacs y Marguerite Thomas de Wine Review Online hicieron una comparación para saber qué tipo de vinos se pueden combinar con el cordero. En general, descubrieron que el atributo más importante del cordero al combinarlo con vino, es que la bebida tiende a actuar como un amplificador de cualquiera de las cualidades que éste tenga. Si el vino en cuestión es balanceado y con mucho cuerpo, estos dos escritores descubrieron que al combinárselo con el cordero sus cualidades se resaltarán más. De igual manera, si el vino no es muy balanceado, ácido o astringente, sus cualidades se apreciarán más.

En general, lo mejor es pensar en un vino frutal, bien balanceado, tinto para combinar con la carne de cordero. El cordero no perdona los defectos en los vinos y debes tomar esto en cuenta cuando hagas tu elección de vinos. Esto significa que deberás hacer una investigación para elegir el vino y probarlo para saber cuál es el que más se ajusta a tus preferencias. Deberás visitar las tiendas de tu zona que te permiten probar los vinos, de esta forma pagarás por la experiencia de catar vinos y no por botellas de vinos que ni siquiera sabes si te gustarán.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles