Estilo

¿Qué hace que el cabello de una persona de pronto se vuelva rizado?

Escrito por marisa swanson | Traducido por carlos alberto feruglio
¿Qué hace que el cabello de una persona de pronto se vuelva rizado?

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Si crees que tu pelo está cambiando la textura, pasando de lacio a rizado, y te está volviendo un poco loca, no te preocupes. No estás sola. Y hay una explicación lógica, también. No puedes prevenirlo, pero la buena noticia es que puedessacar el máximo provecho de esto.

Hablar claro

La razón por la cual el cabello es rizado o lacio, en primer lugar tiene que ver con la forma de tu folículo piloso. El folículo es la estructura similar a un tubo dentro de tu cabeza de la cual crece el pelo. Si los folículos son planos, tu pelo será lacio. Si ellos son redondos, tu cabello será rizado. Una gran cantidad de mujeres con una mezcla de liso, rizado y ondulado saben que puedes tener diferentes formas de folículos a través de tu cúpula. Los científicos no saben los mecanismos exactos detrás de los cambios de los folículos, pero sí saben los cambios de vida que preceden al cambio en la textura del pelo.

Hormonas, etc.

Los cambios hormonales son la causa fundamental de que el cabello cambie de lacio a rizado o vise versa. ¿Cómo sabes si has tenido un cambio hormonal? Bueno, resulta que hay algunos momentos muy importantes en tu vida cuando las hormonas entran y salen de golpe: la pubertad, el embarazo y la menopausia. Como ciertos niveles hormonales cambian en tu cuerpo, la forma de tus folículos pilosos cambia junto con ellos. Hay otro cambio hormonal que podría ocurrir en tu vida, causando un cambio en el tipo de cabello. La gran C, el cáncer, seguido de quimioterapia puede producir cambios en la textura del cabello.

Progresión natural

Christo, de la Quinta Avenida, Salón de Christo en la ciudad de Nueva York, dice que el pelo cambia cada cinco a siete años. Así que, incluso sin los cambios hormonales es posible que la textura de tu pelo cambie. No sólo eso, sino que su grosor también cambia. Los bebés nacen con cada mechón de cabello que es muy delgado o fino. Ellos se engrosan y se vuelven más ásperos con la edad. Luego, en esos años dorados, el pelo se afina nuevamente.

Trabájalo

Por lo tanto, los cambios en el cabello pueden deberse a las hormonas o simplemente al curso normal de tu vida. De cualquier manera, es imposible de predecir. Algunas mujeres embarazadas no ven ningún cambio en la textura del cabello en absoluto; lo mismo pasa con los adolescentes púberes y las señoras menopáusicas. Lo mejor que puedes hacer por ti es no negar que tu cabello cambia. Vas a tener los mejores día con tu cabello usando champús, acondicionadores y otros productos específicos que se hacen para cualquier tipo de cabello que tengas. Si tu cambio es hormonal, lo más probable es que vuelva a lo que estás acostumbrada con el tiempo. Así que trabaja con lo que tienes y espera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media