Educación y ciencia

Cómo hacer una caja sensorial para tocar para alumnos de preescolar

Escrito por daniel ketchum | Traducido por aldana avale
Cómo hacer una caja sensorial para tocar para alumnos de preescolar

Los alumnos de preescolar utilizan mucho el tacto.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Las actividades de preescolar que se esfuerzan por atraer de forma activa a los niños para aprender nuevos conceptos y desarrollar sus sentidos pueden ser inclusiones útiles en tu sala de preescolar. Más allá de mejorar las habilidades del niño para determinar qué es un elemento basándose en el tacto, este tipo de actividad también mejora sus habilidades descriptivas verbales.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide el tema de tu caja sensorial. Puede estar llena de elementos relacionados con el cuidado personal como un cepillo de dientes, un gancho para el pelo o un peine, o puede ser una combinación de diferentes tipos de elementos con diferentes texturas. Incluso puedes crear cajas estacionales o relacionadas con festejos para Navidad, Halloween o cosas asociadas con el verano o inverno.

  2. 2

    Crea una lista con los elementos que vas a necesitar, incluyendo la caja misma. Recuerda elegir una caja que no sea ni demasiado pequeña ni demasiado grande. Una caja de zapatos puede ser ideal ya que te permitirá hacer un agujero a través del cual un niño pueda alcanzar a sentir el objeto que está en el interior.

  3. 3

    Corta un agujero en el interior de tu caja lo suficientemente grande para que los alumnos de preescolar alcancen a través del mismo y puedan agarrar diferentes elementos. El orificio también deberá ser lo suficientemente grande para que se puedan sacar los elementos y, así, el niño pueda ver que su suposición era correcta. También puedes pegar una hoja de tela sobre el agujero para asegurarte de que los elementos misteriosos de adentro no se ven.

  4. 4

    Pega la tapa de tu caja de zapatos de forma segura a la caja.

  5. 5

    Decora tu caja sensorial con papel, tela u otros materiales que puedes encontrar en tu casa o en la mayoría de las tiendas de artesanías. Si estás creando una caja temática, puedes utilizar papel para envolver de fiestas o recortes de cosas asociadas con el tema como un muñeco de nieve o botas de navidad para una caja relacionada con este festejo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media