Cómo calcular el consumo de energía en tu hogar

Escrito por ehow contributor | Traducido por vanina frickel
Cómo calcular el consumo de energía en tu hogar

La medida de potencia de uso de energía en el hogar se registra en vatios, cifra que indica el consumo máximo de potencia total de todos los aparatos y electrodomésticos que funcionan en tu casa.

tensor del tendido image by ANGEL MANUEL FERNÁNDEZ from Fotolia.com

Si eres como yo, y te encantaría dejar de depender de la red (es decir, independizarte de la compañía eléctrica), entonces tendrás que estimar el consumo de energía de tu hogar antes de poder decidir qué fuente de energía alternativa deseas utilizar. Aquí verás cómo calcular el consumo de energía de tu hogar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Nivel de energía.

    La medida de potencia de uso de energía en el hogar se registra en vatios, cifra que indica el consumo máximo de potencia total de todos los aparatos y electrodomésticos que funcionan en tu casa. Lo primero que debes hacer es contar todos los aparatos y luminarias de tu casa, y hacer una lista de cada elemento. También debes incluir el calentador de agua, horno, cualquier bomba de agua o dispositivo del sistema de agua, básicamente todo lo que necesita energía para funcionar. Haz una lista de estos artículos, ya que vamos a sumar la potencia total que utilizan.

  2. 2

    Después de haber contado las luces y electrodomésticos en tu hogar y hecho tu lista, debes registrar la potencia de cada luz y los usos de cada electrodoméstico. Al lado del nombre del elemento que pones en la lista, escribirás su potencia de uso. Por ejemplo: Refrigerador = 600 vatios, Luces = 400 vatios, Bombas para pozos = 1500 vatios, Horno de gas = 1200 vatios etc.

  3. 3

    Revisa las etiquetas o los manuales de usuario para la calificación de cada aparato en tu casa, o busca en línea e investiga tu aparato para obtener una mejor estimación. Toma nota de todos los datos que encuentres en los manuales del propietario, en línea y en las etiquetas junto a cada elemento de la lista, o mejor aún, mide el amperaje con una pinza amperométrica. Por ejemplo: Refrigerador = 600 vatios Luces = 400 vatios Bomba del pozo= 1500 vatios Horno de gas = 1200 vatios etc.

  4. 4

    Suma todos los vatios usados que hayas grabado hasta el momento, y luego vuelve a comprobar estos usos. Por ejemplo: Refrigerador = 600 vatios Luces = 400 vatios Bomba para pozo= 1500 vatios Horno de gas = 1200 vatios USO POTENCIA TOTAL = 3700 vatios sin reserva de poder.

  5. 5

    A continuación, agrega un 20 por ciento como reserva para manejar los mayores requerimientos de potencia de arranque de la mayoría de los dispositivos eléctricos. En nuestro ejemplo, se han obtenido 3.700 vatios sin reserva de energía. Así que con la adición de 20%, se tendrían alrededor de 4440 vatios de uso total de energía.

  6. 6

    Para obtener un número aún más exacto, se busca calcular el uso de energía diaria. Para ello se deben que multiplicar las horas utilizadas diariamente en promedio de la potencia que se registraron para cada artefacto y las luces de la lista. Esto dará como resultado los vatios consumidos por día. Recuerda que algunos elementos, como la puerta automática del garage, sólo se utilizan por una fracción de hora o unos minutos por día. Un artículo de 300 vatios usado durante 5 minutos por día sólo consume 25 vatios-hora por día.

  7. 7

    Ahora toma el uso total de energía diaria para todos los elementos de la lista, y multiplica por 365 para saber tu consumo total de energía al año.

  8. 8

    Una casa típica de 1600-2000 pies cuadrados (148-186 m2) por lo general tiene un consumo de energía de alrededor de 50 Kilovatios diarios, 1500 Kilovatios mensuales y 18.000 Kilovatios anuales. Al tratar de determinar una fuente de energía alternativa, es sumamente importante obtener el consumo real de energía de tu hogar y no un promedio.

  9. 9

    Visita "My Solar Power Blog" para más información: http://solarpowerprojects.blogspot.com/

Consejos y advertencias

  • También puedes usar esto para determinar cómo usar un generador de energía en casos de emergencia, pero sólo usarías algunos artículos de tu casa, como la bomba de agua, refrigerador, circuito de luces, y tal vez un ventilador.
  • Es fundamental determinar la cantidad real de energía utilizada por el hogar para reemplazar completamente la alimentación de las líneas duras. Un promedio no va a funcionar para cambiar la fuente de alimentación por completo.
  • Te sugiero que inviertas en un verdadero multímetro digital RMS si estás pensando en generar tu propia energía. También son útiles las pinzas amperométricas para diagnosticar el uso de energía de tus electrodomésticos.
  • La conversión de fuentes de energía alternativas como la energía solar o la energía eólica es muy complicada, ya que las calificaciones son un poco diferentes que las líneas eléctricas duras, y hay una gran cantidad de transformaciones de energía. ¡Por favor investígala completamente!

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media