Cómo calcular el costo de la instalación de calefacción por suelo radiante

Escrito por james withers | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Si inviertes tu dinero sabiamente, puedes mejorar tanto tu calidad de vida como reducir los costos recurrentes. Un ejemplo perfecto de esta perogrullada es el dinero que ahorrarás en tu factura de electricidad si instalas un sistema de calefacción radiante en tu casa. Si bien este sistema no es fácil de instalar, te verás recompensado a largo plazo. No sólo ahorrarás electricidad sino que este sistema de calefacción de energía eficiente también distribuirá el aire caliente más uniformemente que un sistema estándar. Si dedicas un poco de tu tiempo para hacer alguna estimación de los costos, puedes incluso recortar varios cientos de dólares de los gastos de instalación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige entre los dos tipos más conocidos de calefacción radiante: un sistema radiante eléctrico o un sistema hidrónico. El más popular de estos dos sistemas es el hidrónico, puesto que ofrece calefacción de energía eficiente utilizando agua en las tuberías que corren por debajo del piso de la habitación. Por el contrario, un sistema radiante eléctrico utiliza electricidad, que puede ser más costoso particularmente cuando se trata de una habitación en la que el piso tiene una baja masa térmica. Si el piso en cuestión no puede retener el calor que se genera por la electricidad, entonces necesitarás utilizar más electricidad para mantenerlo caliente. Examina estas opciones para ver qué es lo mejor en tu caso.

  2. 2

    Decide cuál es el método de instalación que mejor se adapta a tus necesidades. A pesar de que probablemente desees que un especialista evalúe el método más eficiente con respecto a las habitaciones que estás renovando, aprender sobre los mismos mejorará tu comunicación con quien contrates para realizar el trabajo. Existen varios métodos de instalación: el sistema de plataforma de hormigón (en inglés, Slab-on-Grade), que es de fácil instalación, el sistema de losa delgada (en inglés, Thin Slab), el cual es un poco más complejo o incluso un sistema hidrónico suspendido que requiere un trabajo más intensivo. Mientras que el primero es muy usado, puede no ser el mejor para tu renovación en particular.

  3. 3

    Debes decidir si deseas hacer el trabajo tú mismo o contratar a una empresa. Si quieres ahorrar en los costos de instalación, puedes considerar la posibilidad de instalarlo tú mismo. Sin embargo, a menos que sea extraordinariamente habilidoso, probablemente estarás más seguro si contratas a una empresa para llevar a cabo este proyecto. Por ejemplo, si compras un sistema hidrónico, lo último que quieres es descubrir una fuga una vez que te hayas tomado el tiempo de instalar el sistema tú mismo. Sin embargo, si estás capacitado y eres paciente, es posible que desees ahorrar dinero realizando el trabajo por tu cuenta.

  4. 4

    Consigue un presupuesto gratuito en línea. Es fácil calcular los costos cuando compras calefacción radiante debido a que muchos proveedores en línea ofrecen calculadoras en sus sitios web para que puedas estimar cuánto tendrás que pagar por los pies cuadrados que necesitas. Sin embargo, no debes dejarte engañar. Ten en cuenta que los mismos comerciantes controlan las opciones de estas calculadoras, así que tómate tu tiempo para comparar precios. Por otra parte, averigua bien sobre cualquier compañía que decidas contratar, ya que este proyecto puede costar miles de dólares.

  5. 5

    Compara las cotizaciones con las estimaciones locales. En primer lugar, los proveedores de sistemas de calefacción radiante están cerca de tu hogar. Probablemente no necesitarás que crucen todo el país para enviarte los materiales a fin de satisfacer las necesidades de tu proyecto. También, ya que tratas personalmente con los vendedores, puedes conseguir una mejor transacción que si lo haces por correo electrónico. Recuerda que si estás invirtiendo en un sistema de calefacción de energía eficiente, estos distribuidores pueden desear que te intereses en otras formas de tecnología de alta eficiencia energética. Por lo tanto, podrás sacar el máximo provecho de esta transacción.

Consejos y advertencias

  • Dado que un sistema radiante eléctrico bien instalado conserva el calor durante muchas horas una vez caliente, considera la posibilidad de suscribirte a un programa de uso de tiempo voluntario con tu compañía eléctrica. Los precios son más económicos durante la noche en la semana, lo que te permite ahorrar en los costos calentando el piso durante la noche para que esté listo para el día.
  • Si optas por instalar la calefacción radiante tú mismo, debes remitirte a los códigos locales para ver si necesitas una licencia para poder realizar el trabajo. En algunos lugares, sólo los profesionales registrados están autorizados a trabajar en un proyecto así.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles