Salud

Calcular la demanda de energía solar

Escrito por charly mercer | Traducido por ehow contributor
Calcular la demanda de energía solar

Solar energy image by lefebvre_jonathan from Fotolia.com

Empezar a utilizar energía solar (cambiar toda tu casa a energía solar) es un gran responsabilidad. Generalmente, antes de realizar la transición, las familias hacen todo lo posible para incrementar la eficiencia de la energía, para de este modo reducir el tamaño y el costo de la instalación de energía solar necesaria para alimentar toda la casa. Sin embargo, como punto de partida, necesitarás calcular el consumo de energía de tu casa para poder diseñar un sistema solar o fijar objetivos para reducir la energía para poder instalar un sistema más realista. Afortunadamente, calcular el consumo de energía y la demanda solar de tu casa es bastante fácil y un buen cálculo requiere solamente de tu última factura eléctrica. Puedes usar la misma metodología para calcular la demanda de energía solar de cualquier dispositivo o sistema empezando con su consumo de vatios en las especificaciones del producto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Facturas de electricidad para los meses de verano e invierno
  • Calculadora o papel borrador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el consumo total por mes de tu casa en kilovatio-horas. Este número es fácil de encontrar en tus facturas de servicio y generalmente se encuentra hacia el final de la factura antes que el número del consumo se convierta en precio. Ya que tu uso de la energía puede variar considerablemente entre el verano y el invierno, encuentra el consumo total mensual de ambas estaciones. Puedes trabajar sólo con el número más alto para poder diseñar un sistema que durará todo el año y producir un poco de exceso de energía durante la mitad del año o puedes usar un número menor para diseñar un sistema que cubrirá la demanda de energía durante la mitad del año, pero que requiere un poco de energía eléctrica para los meses restantes. También es una buena idea mirar varias facturas para asegurarte que las cifras que estás usando representan el uso promedio del consumo de energía de tu casa durante ese periodo.

  2. 2

    Divide el consumo total mensual por la cantidad de días de ese mes en particular. Algunas compañías de energía eléctrica proporcionan un desglose diario del consumo eléctrico, pero si no es así, puedes determinar fácilmente un uso diario estimado con una división. Por ejemplo, si tu casa consume 300kW/h por mes en un mes de 30 días, tu casa consume, en promedio, 10 kW/h por día. Dividir el consumo total por días es importante ya que los sistemas solares solamente producen energía significante durante el día y tendrás que estar preparado para satisfacer las demandas diarias de energía. Por supuesto que se puede guardar un poco de energía en baterías para las tardes y días nublados, pero generalmente no se puede guardar lo suficiente como para alimentar una casa mensualmente.

  3. 3

    Divide la demanda diaria por el número de horas de luz del sol diarias. La cantidad de luz del sol varia de región en región, pero volviendo a nuestro ejemplo y suponiendo que hay 10 horas de luz del sol por día, el resultado es: 10 kW/h /10 horas = 1kW por hora. En otras palabras, para poder producir 10 kW/h en un día con 10 horas de luz del sol, tu sistema tendrá que producir un kW por hora.

  4. 4

    Convierte esa cifra a vatios por hora multiplicándola por 1000 (hay 1000 vatios en un kilovatio). En nuestro ejemplo, 1 kW/h x 1000 = 1000 W por hora.

  5. 5

    Agrega un 30 por ciento de incremento incierto para ajustarse a los días nublados o cualquier otra obstrucción a tus paneles solares. En el caso del ejemplo mencionado anteriormente, 1000 W/h pasarían a ser 1300 W/h (1000 x 1.3).

  6. 6

    Duplica la última cifra. Debido a las diferentes cantidades de luz del sol durante el día, las diferencias estacionales y muchos otros factores, la energía solar actual necesita que dupliques la capacidad de la instalación supuesta para poder satisfacer las demandas sistemáticamente. El lado positivo es que este ajuste garantizará que siempre tengas suficiente energía solar para alimentar tu casa. En el ejemplo, la capacidad total de la instalación necesaria sería de 2600 vatios, lo cual significa que una instalación de ese tamaño sería capaz de cubrir sistemáticamente las necesidades de la familia en sus tasas actuales de uso de energía.

Consejos y advertencias

  • Antes de que te asustes por el número final, utiliza esa cifra para encontrar diferentes maneras de reducir y hacer más eficiente el consumo de energía en tu casa. Una casa más eficiente podrá generar mejor su propia energía y dejar de depender de la red eléctrica.
  • Considera otros tipos de tecnología solar como calentadores de agua solares que pueden ser más rentables que los paneles fotovoltaicos y más confiables.
  • Investiga si existen incentivos fiscales en tu área por instalar paneles solares y considera el ahorro que se produce al generar tu propia energía mientras que analizas el costo de un sistema de energía solar.
  • Como se indica en la introducción, si quieres calcular la demanda de energía solar de un solo dispositivo, busca el vataje en las especificaciones del producto y comienza en el paso 5 con ese número como la tasa de uso por hora.
  • A pesar de que los cálculos pueden parecer un poco exagerados, tú querrás estar absolutamente seguro de que puedes cubrir tu demanda de energía antes de pensar en alimentar tu casa completamente con energía solar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media