Cómo leer una carta Bazi

Una carta Bazi es compleja pero la puedes leer para encontrar tu futuro.

Creatas/Creatas/Getty Images

La carta Bazi es parte de la astrología china y se basa en los Cuatro Pilares del Destino como forma de pronosticar el futuro de una persona. Se apilan ocho caracteres chinos en grupos para formar los pilares. El cuadro es complejo, pero hay varios elementos comunes que puedes descubrir y leer con práctica.

Step 1

Identifica tu Día Maestro. Encuentras éste a través de tu fecha de nacimiento y es el punto de referencia de la carta Bazi. Hay 10 Días Maestros y cada uno es una representación de las relaciones del Yin y el Yang (opuestos) entre los cinco elementos: tierra, fuego, madera, agua y metal. Los 10 Días Maestros son Jia (Madera Yang), Yi (Madera Yin), Bing (Fuego Yang), Ding (Fuego Yin), Wu (Tierra Yang), Ji (Tierra Yin), Geng (Metal Yang), Xin (Metal Yin), Ren (Agua Yang), Gui (Agua Yin). Una persona nacida el 16 de febrero de 1966 es un Bing o Fuego Yang.

Step 2

Descubre si tu Día Maestro es fuerte o débil. Para hacerlo debes tener en cuenta si tu Día Maestro nació en temporada. Observa el Pilar del Mes y si el elemento de tu Día Maestro está allí naciste en temporada y se trata de un Día Maestro fuerte.

Step 3

Determina los elementos favorables y desfavorables de tu Día Maestro. Lee tu carta pilar para decidir qué rasgos aparecen como favorables o desfavorables. Querrás conocerlos para buscar carreras o relaciones afines a ti.

Step 4

Coteja tu carta en base a los cinco componentes del Día Maestro de Recursos, Influencia, Riqueza, Compañero y Estrellas de Salida. Mira la carta de Bazi para ver cuál de tus dos elementos del Día Maestro están presentes. Por ejemplo, si tu elemento más fuerte es la tierra y este se cruza en la carta con la riqueza, entonces se dice que estás alineado para experimentar un futuro de riqueza.

Step 5

Comprueba el Pilar de la Suerte para ver lo que puedes prever en esta categoría. Toma tus elementos del Día Maestro y cotéjalos con respecto al pilar. Inserta tus elementos fuertes y débiles en su lugar para revelar los períodos de tu futuro a fin de anticipar acontecimientos afortunados.

eHow en espanol
×