Cómo calcular las porciones de un pastel de boda

Escrito por eva talent | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular las porciones de un pastel de boda
La porción de una torta de matrimonio que se sirve es de 8 pulgadas cúbicas (131.10cm³), de acuerdo a Wilton. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los pasteles de boda son generalmente ordenados por encargo en diferentes formas y tamaños. El tamaño de la torta generalmente depende del número de invitados que asisten a la boda. Cada porción de pastel de boda debe medir una pulgada (2,5 cm) de largo, 2 pulgadas (5 cm) de profundidad y 4 pulgadas (10 cm) de altura, según Wilton, la famosa empresa de distribución del pasteles. La mayoría de las panaderías calculará el número de porciones que necesitas cuando ordenas el pastel. Sin embargo, se puede calcular la cantidad de torta que necesitsa consultando a un gráfico de porciones o completando una fórmula matemática.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita EarlenesCakes.com y consulta el gráfico de pociones para determinar el número de porciones de torta de boda que se aplican a la tuya. Encuentra el tamaño del platillo en la columna izquierda y compáralo con la circunferencia correspondiente. Cuando hayas encontrado el tamaño de tu pastel, lee el número resaltado en amarillo directamente a la derecha del tamaño y circunferencia del platillo; ese es el número de porciones que dará tu torta.

  2. 2

    Usa la calculadora de porciones en línea proporcionada en ShinyMetalObjects.com si no puedes encontrar el número en un gráfico de servicio predefinido. Introduce la anchura, longitud y altura de la torta en la calculadora y haz clic en "Continuar". Elige las dimensiones del pastel en la siguiente pantalla marcando la casilla correspondiente con el ratón. Haz clic en "Calcular". La calculadora suministrará el número apropiado de porciones que coinciden con el tamaño de la torta.

  3. 3

    Anota la anchura, longitud y altura de tu torta cuadrada o rectangular si eres incapaz de encontrar el número fácilmente en un gráfico de porciones o mediante el uso de la calculadora de servir. Utiliza una calculadora basada en una computadora o portátil e introduce la anchura. Multiplica el ancho por la longitud de tu pastel. Ese total se multiplican por la altura de la torta. El número que obtienes son las pulgadas cúbicas de tu pastel. Divide esa cifra por 8, puesto que cada porción de un total de 8 pulgadas cúbicas (131,10 cm³), y el número final reflejará el número de porciones que dará tu torta. Por ejemplo, un pastel de 9 por 13 pulgadas (22,5 x 32,5 cm) y de 4 pulgadas (10 cm) de altura requiere multiplicar 9 por 13. Luego multiplica el total, que es 117, por 4. El resultado es 468. Divide 468 por 8 en tu calculadora y mostrará 58,5. Esto significa que tu pastel proporcionará a 58 invitados con una porción apropiada.

  4. 4

    Anota el diámetro y la altura de tu pastel redondo. Usando la calculadora, ingresa el radio de tu pastel. El radio es la mitad del diámetro. Multiplica el radio por el radio. Por ejemplo, si estás horneando con una bandeja redonda de 14 pulgadas (35 cm), multiplica 7 por 7. Multiplica el resultado por Pi. Redondea Pi a 3,14. Multiplica el resultado por la altura de tu pastel. Finalmente, divide esa cifra por 8 para determinar la cantidad de porciones que dará tu torta. Por ejemplo, un plato redondo de 14 pulgadas que hornea un pastel de 4 pulgadas (10 cm) de alto requiere primero multiplicar 7 por 7. La respuesta, 49, deberá multiplicarse por 3,14. Presiona el símbolo "Igual" en tu calculadora y mostrará el número 153,86. Multiplica ese total por 4 y tu calculadora mostrará el número 615,44. Para determinar el número de invitados a los que va a servir el pastel, divide esa cifra por 8. Un pastel de ese tamaño servirá a 76 personas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles