Cómo calcular la proporción NPK en las plantas

Escrito por heide braley Google | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular la proporción NPK en las plantas
La evaluación del suelo sirve para conocer los niveles de nitrógeno, potasio y fósforo. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La relación de NPK es la cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio necesarios para que las plantas sobrevivan. Son tres de los macro nutrientes necesarios para la vida de la planta. Con el fin de averiguar qué relación es necesaria para tus plantas, es muy útil saber qué cantidad de estos nutrientes ya se encuentran en el suelo cuando posteriormente calcules los coeficientes de la combinación de fertilizantes NPK.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una pala
  • Una bolsa con cierre
  • Equipo para evaluación de suelo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Toma varias muestras de suelo de las diferentes áreas de tu jardín. Con una pala de jardín cava por lo menos 12 a 18 pulgadas (30 a 45 cm) para tener acceso al suelo donde las raíces de las plantas absorben los nutrientes. Mezcla las muestras y ponlas en una bolsa con cierre. A veces puedes obtener equipos de análisis de suelo de la oficina de extensión local. Envía la muestra al laboratorio de análisis para que la examinen.

  2. 2

    Mide los metros cuadrados del jardín para calcular la cantidad de fertilizante que necesitas. Multiplica la longitud de un lado por la longitud del segundo lado para obtener el total de pies o metros cuadrados.

  3. 3

    Consulta los resultados de la prueba para ver cuánto nitrógeno se recomienda agregar a tu suelo, por lo general se aconseja una cantidad como 0,1 libras (45,36 g) por cada 100 pies cuadrados (30,48 metros). Debes dividir los pies cuadrados, o metros, del jardín por 100 y multiplicar el resultado por la cantidad recomendada. Por ejemplo, si tienes un jardín de 400 pies cuadrados (37,16 m²), divide por 100 pies cuadrados (9,29 m²) y obtienes 4, que luego se multiplica por, por ejemplo, una adición recomendada de 0,1 libras de nitrógeno adicional para obtener 0,4 libras (181,44 g) de nitrógeno por 400 pies cuadrados de jardín. Haz lo mismo para el fósforo y el potasio.

  4. 4

    Consulta los números de la bolsa de fertilizante para calcular la cantidad de fertilizante que necesitas. Por lo general, los resultados de las pruebas muestran la necesidad de una mayor cantidad de nitrógeno, y quizás potasio, y menos fósforo. Equilibra el nivel de nitrógeno en primer lugar. En el ejemplo en el paso 3, necesitas 0,4 libras (181,44 g) de nitrógeno para fertilizar el jardín. Una bolsa de 10 libras (4500 g) de fertilizante 25-5-5 posee el 25 por ciento de nitrógeno, 5 por ciento de fósforo y el 5 por ciento de potasio, el 25 por ciento de 10 libras es 2,5 libras (1133,98 g) de nitrógeno para toda la bolsa. Divide las 2,5 libras por 0,4 y te da un poco más de 6, lo que significa que sólo es necesario aplicar una sexta parte de la bolsa para el jardín, y así dejas mucho para la siguiente primavera.

  5. 5

    Vuelve a calcular si agregas más de fertilizante. Puedes tener la ocasión de sumar dos tipos de abono (fertilizantes sintéticos y harina de huesos, por ejemplo) y necesitas entender la relación NPK de la combinación. Usando los porcentajes de NPK en la etiqueta y el peso total, calcula las proporciones de NPK combinadas mediante la adición de los porcentajes. Por ejemplo, la combinación de una bolsa de 10 libras de fertilizante 20-5-5 con una bolsa de 5 libras (2270 g) de fertilizante 10-5-5 rinde una bolsa de 15 libras (6800 g) con 2,5 libras de nitrógeno, 0,75 libras (340 g) de fósforo y 0,75 libras de potasio o, en relaciones NPK, fertilizante 16,5-5-5.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles