Cuál fertilizante comprar para plantas de interior

Escrito por will gish | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál fertilizante comprar para plantas de interior
Pregunta a un empleado de la tienda de jardinería o invernadero sobre los fertilizantes. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Debido a la eliminación de su ambiente natural, las plantas de interior requieren un cuidado especial para florecer plenamentemente. Desde el tipo de suelo correcto la exposición a la luz, el riego y la fertilización, el cultivo de plantas de interior saludables requiere crear las condiciones óptimas para cada muestra. La fertilización resulta especialmente importante, ya que la mala aplicación de los fertilizantes, o el fertilizante correcto en la cantidad incorrecta, puede dañar permanentemente o incluso matar a una planta de interior. La fertilización adecuada comienza con la compra del fertilizante correcto.

Otras personas están leyendo

Elementos fertilizantes

Las plantas de interior requieren un fertilizante completo. Fertilizantes completos son aquellos con los tres elementos que se encuentran comúnmente en los fertilizantes: nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K), escrito a menudo como NPK. La relación de estos elementos en los fertilizantes aparece como una serie de tres números en el embalaje de un fertilizante, en el orden de NPK. Un fertilizante equilibrado, completo contiene todos los elementos en una proporción de 1-1-1, 5-5-5 o como 10-10-10. Otros fertilizantes contienen proporciones variables dependiendo del propósito. Siempre compra un fertilizante con los tres elementos para plantas de interior.

Fertilizantes de plantas de interior

Existen fertilizantes especiales para plantas de interior. Estos fertilizantes contienen generalmente una proporción de nitrógeno, fósforo y potasio 20-20-20, aunque algunos contienen diferentes proporciones de estos elementos. Estas cifras también indican el porcentaje de cada uno en la bolsa y, por tanto, el importe total de cada uno. Por ejemplo, una bolsa de 10-libras (4,5 kg) de 20-20-20 de fertilizantes para planta de interior contiene 20 por ciento, o 2 libras (900 g), de cada elemento. Lee siempre la etiqueta de un fertilizante antes de comprar. Las etiquetas siempre indican la relación de los elementos disponibles en la mezcla, así como las plantas específicas más adecuadas para el fertilizante.

Eligiendo un fertilizante

La elección de un fertilizante se reduce a dos cosas: la relación de necesidad de los elementos de un tipo de planta y el tipo de fertilizante. Las plantas de follaje, tales como los lazos de amor, requieren un fertilizante equilibrado en una proporción de 20-20-20, mientras que la floración las plantas de interior, tales como los geranios prefieren fertilizantes con altos niveles de fósforo, tales como 15-30-15. Los tipos de fertilizantes incluyen granular, cristalino, líquido y tableta. Recursos expertos como Clemson Extensión Cooperativa recomiendan fertilizante soluble en agua, lo que minimiza el riesgo de quemaduras de fertilizantes.

Aplicar el fertilizante

Aplica fertilizantes para plantas de interior en las proporciones recomendadas en la etiqueta del fertilizante que compres. Hazlo cada dos o tres meses durante la primavera o el verano o diluye la solución a 1/10 de la cantidad recomendada y aplica la solución cada semana. Ten en cuenta que las tasas recomendadas por las etiquetas asumen que las plantas reciben la exposición regular al sol. La aplicación de fertilizantes a las dosis recomendadas para las plantas que crecen en la sombra producen quemaduras por los fertilizantes. Para evitar esto, reduce la cantidad de plantas que crecen en la sombra. Pregunta a un empleado de efecto invernadero u otro experto en jardinería para recomendaciones antes de la reducción de la cantidad de aplicaciones de fertilizantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles