Hogar

Los mejores fertilizantes para incrementar la cantidad de frutos en las plantas de tomate

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por paulina illanes amenábar
Los mejores fertilizantes para incrementar la cantidad de frutos en las plantas de tomate

El uso efectivo de fertilizantes puede ayudar a incrementar el rendimiento de las plantas de tomate.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los fertilizantes pueden ser una parte fundamental de cualquier proyecto de jardinería exitoso. En el caso del cultivo de plantas de alimentos, como el tomate, la selección cuidadosa y la adición de fertilizantes al suelo en el que crecen puede producir tomates más grandes, así como cosechas más abundantes. Afortunadamente, con un poco de cuidado, se puede elegir el fertilizante adecuado y saber la mejor manera de incorporarlo en tu suelo.

Otras personas están leyendo

Puntuación de los fertilizantes

Para entender cómo elegir un fertilizante de tomates o de cualquier otra planta, es necesario primero entender cómo los fertilizantes se diferencian unos de otros. Cualquier fertilizante que compres tendrá tres números impresos en forma visible en la bolsa; estos números se conocen como la calificación de NPK, ya que describen la concentración en peso, de nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K). Por ejemplo, si un fertilizante se etiqueta como 5-10-15, contiene 5% de nitrógeno, 10% de fósforo y 15% de potasio en peso, con otros ingredientes que componen el restante 70% del peso de la bolsa.

Selección de los fertilizantes

En una medida sustancial, la elección del tipo de fertilizante depende de las necesidades nutricionales del suelo en el que los tomates están creciendo. Haz que tu suelo sea evaluado por una oficina de extensión universitaria local y que te digan de qué tipo de nutrientes carece tu suelo. En general los tomates responden bien a los fertilizantes con una baja concentración de nitrógeno y mayores concentraciones de fósforo y de potasio, tales como 8-32-16 o 6-24-24. Evita el uso de fertilizantes de amoníaco, tales como urea o nitrato de amonio para tus plantas de tomate.

Consejos de aplicación

Un fertilizante que se ajuste a esta descripción debe ser puesto en el suelo antes de la siembra. Usa alrededor de 1 libra (450 g) de fertilizante por cada 100 pies cuadrados (9,2 m²) de espacio del jardín, a menos que sólo seas capaz de encontrar un fertilizante 5-10-5 o 10-5-10, en cuyo caso se debe aumentar la cantidad utilizada a 2 lbs. (900 g) por cada 100 pies cuadrados para ofrecerle al suelo contenido de nitrógeno suficiente.

Otras consideraciones

Las directrices anteriores describen cómo preparar el suelo para las plantas de tomate con éxito, pero para aumentar al máximo tu rendimiento de la fruta, aplicaciones adicionales de fertilizantes son necesarias. Una solución consiste en agregar 2 cucharadas de fertilizante 10-52-17 ó 15-30-15 en un galón (3,79 l) de agua en el hoyo de plantación, cuando los tomates se trasplanten al suelo exterior. Finalmente, ayuda a las plantas de tomate con nitrato de calcio a una tasa de 3,5 libras (1,6 kg) por cada 100 pies cuadrados (9,2 m²) para asegurar que los nutrientes de las plantas no se desvíen de la producción de frutas a la producción de hojas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media