Cultura y ciencia

Cómo calcular la tasa predeterminada de gastos generales para la solución anual en la contabilidad gerencial

Escrito por kathy adams mcintosh | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo calcular la tasa predeterminada de gastos generales para la solución anual en la contabilidad gerencial

Cómo calcular la tasa predeterminada de gastos generales para la solución anual en la contabilidad gerencial.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las empresas calculan los costos del producto o servicio mediante la adición de los costos de los materiales, la mano de obra y los gastos generales. Conocer el costo permite a la empresa establecer los precios de venta a un nivel que genere un beneficio. La empresa determina el costo del material y de la mano de obra mediante la revisión de las facturas y los informes de nómina. La compañía también tiene que calcular una tasa de gastos preestablecida que permita a la empresa calcular el costo de gastos generales de cada producto que fabrica. Las empresas suelen calcular y aplicar esta tasa en varios puntos a lo largo del año.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Informe sobre el presupuesto anual

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Calcular la tasa de gastos generales predeterminada

  1. 1

    Identifica los gastos generales del presupuesto anual. Los gastos generales varían de una compañía a otra y comúnmente incluyen impuestos a la propiedad, gastos de alquiler de instalaciones o el sueldo del supervisor. Revisa cada elemento en el informe sobre el presupuesto. Resalta los elementos que se califican como gastos generales de fabricación. Los gastos generales de fabricación se refieren a los gastos en que incurre la empresa en las instalaciones de producción y no se considera como materiales o mano de obra.

  2. 2

    Suma el total de gastos indirectos de fabricación identificados en el paso 1. Este total representa la base total de gastos. La base total de gastos tiene que ser asignada a los productos o servicios que la empresa espera vender durante el año.

  3. 3

    Identifica las unidades de producción estimadas en el presupuesto anual. Durante el proceso de preparación del presupuesto, el departamento de producción determina su programa de producción mensual. El programa de producción mensual enumera cada producto y la cantidad de producción que se espera para el mes. Suma las cantidades mensuales de producción para calcular un volumen de producción anual. Por ejemplo, si la empresa espera producir 100 unidades por mes en base al cronograma de producción, la producción anual total es igual a 1.200 unidades.

  4. 4

    Divide el total de gastos generales entre las unidades de producción estimadas. Esto proporciona la tasa de gastos predeterminada por unidad.

  5. 5

    Anota la tasa de costos generales predeterminada. La empresa utiliza esta tasa durante todo el año para el cálculo de los costos de inventario. Utilizar el mismo costo mantiene una base de costo constante para la empresa y la integridad del sistema de costeo de productos.

Consejos y advertencias

  • Utiliza el informe final del presupuesto para el cálculo del porcentaje de gastos generales predeterminado. Muchas empresas revisan el presupuesto varias veces antes de finalizar cada uno de los números. Los informes presupuestarios preliminares contienen números que pueden no reflejar las expectativas finales de la empresa.
  • Recuerda que la aplicación de la sobrecarga representa una asignación. No existe un vínculo directo entre los gastos generales y el costo del producto. La empresa tiene que reconocer esto al tomar las decisiones de fijación de precios. Si un cliente se propone colocar una orden especial a un precio reducido, la empresa debe tener en cuenta el impacto de los gastos generales que hay en esa orden, y si debe o no tener en cuenta los gastos generales. Basado en el presupuesto original, la empresa espera recuperar la totalidad de sus gastos generales a través de su producción programada. Un pedido especial que recupere la totalidad de la mano de obra y de los materiales y una parte de los gastos generales puede representar una buena oportunidad para la empresa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media