Vida

Similitudes y diferencias entre costeo de orden de producción y costeo de proceso

Escrito por holly huntington | Traducido por aldana avale
Similitudes y diferencias entre costeo de orden de producción y costeo de proceso

El mejor método de análisis de costos relacionado a la fabricación de cemento es el costeo de proceso.

cement mixer image by Josef F Stuefer from Fotolia.com

Las empresas pueden optar por usar el método de contabilidad del costeo de orden de producción cuando tienen una sola línea de producto o numerosos productos para fabricar. Sin embargo, es menos costoso y lleva menos tiempo elegir usar el costeo de proceso cuando se calcula la fabricación de una sola línea de productos. Existen similitudes entre ambos métodos así como también diferencias, que incluyen el flujo de costo, los gastos generales de fabricación y el análisis de costo de tiempo implicado.

Otras personas están leyendo

Flujo de costo

Los métodos de costeo de orden de producción y costeo de proceso son similares en que ambos observan tres categorías de costos: el material directo, el trabajo directo y los gastos generales de fabricación directa. Los costos se acumulan en cada una de estas categorías como cada pedido de cada cliente (costeo de orden de producción) o el ciclo de fabricación (costeo de producción) que se pone en movimiento. La principal diferencia entre estos dos métodos relacionada con el flujo de costos (costos acumulados durante todo el proceso de producción y servicios) es que el costeo de orden de producción requiere mucho más tiempo que el costeo del proceso. En lugar de determinar los materiales en crudo utilizados, los costos de fabricación acumulados y la totalidad de unidades para un ciclo de producción grande y continuo (costeo de proceso), que puede llenar un sinnúmero de órdenes, el método de costeo de orden de producción requiere que toda esta información y análisis aparezca cada vez que se produce una orden para cada orden de un cliente particular.

Gastos generales de fabricación

Las órdenes que son únicas en naturaleza (productos o servicios dirigidos a un cliente específico, que cumplen con sus especificaciones como la fabricación de un yate), incurren en costos generales de fabricación que pueden variar considerablemente entre sí. Estas son las cuestiones a tener en cuenta de la orden de trabajo de fabricación. Pero el costeo de produce no tiene esta preocupación, una diferencia clave entre los dos métodos, ya que el costeo de proceso conlleva la sobrecarga exacta de fabricación misma con cada serie de producción a través de la cadena de montaje de producción. Sin embargo, existe una similitud entre los dos métodos relacionada con los costos de la producción en general. Ambos requieren la información y el análisis de todos los costos involucrados en cada gasto de fabricación general. Asimismo, los dos métodos deben tener en cuenta el costo total de la fabricación general del elemento solicitado por el cliente, como un todo, sin tener en cuenta de la cantidad o los componentes especializados utilizados.

Análisis del costo de tiempo

Los análisis de costos acumulados por completar un trabajo le permite al departamento de contabilidad determinar si la orden fue rentable. Esto requiere que el análisis de tiempo de cada departamento (materias primas/inventario, departamentos de fabricación y contabilidad) debe registrar todos los costos asociados con completar su parte en el orden. La similitud entre los dos métodos cuando se analizan todos los datos es que cada método requiere análisis para cada una de las tres partes: costo de inventario/materias primas, costos de fabricación y unidades totales producidas divididas por el costo total. Las órdenes de productos que son producidos de forma masiva (única línea de productos, sin especificar el freno de flujos continuos de un producto (hormigón)) requiere un análisis menos complicado. El análisis del costo de tiempo en estos casos (costeo de proceso) se diferencia considerablemente del análisis de tiempo en el costeo de orden de producción, donde un yate producido podría implicar muchos procesos de fabricación diferentes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media