Calentadores con ventilador vs. calentadores sin ventilador

Escrito por hans fredrick | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Calentadores con ventilador vs. calentadores sin ventilador
Las chimeneas de gas natural deben tener un respiradero. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Muchos dispositivos de calefacción caen en una de dos categorías. Los calentadores sin ventilación no tienen ningún escape o ventilación para alejar los subproductos del proceso de calentamiento. Los calentadores con ventilación proporcionan un medio para que cualquier producto químicos, humos o subproductos de una reacción de calor sean expulsados. Estos dos calentadores son bastante diferentes unos de otros, y cada uno es mucho más adecuado para ciertos tipos de aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Sin ventilación - Desventajas

Las desventajas de calentadores sin ventilación de gas o queroseno son considerables, especialmente cuando se consideran para su uso en el hogar. En primer lugar, el dióxido de carbono se libera en el hogar, y los calentadores también producen vapor de agua. El exceso de humedad en el hogar ofrece un maravilloso entorno creciente de todo tipo de bacterias y hongos. Peor aún, estos calentadores no son siempre 100 por ciento eficaces. Pequeñas cantidades de otras sustancias son liberadas en el aire cuando usas uno, incluyendo pequeñas cantidades de monóxido de carbono.

Sin ventilación - Ventajas

Los calentadores sin ventilación tienen algunas ventajas. En primer lugar, producen una gran cantidad de calor rápidamente. Las unidades también son baratas, en parte debido a que no tienes que preocuparte por conectar un sistema de ventilación que tendrías que conectar con un calefactor de combustión con ventilación. Aunque por lo general no es bueno para los hogares, estos productos tienen un lugar en el garaje o taller donde hay grandes cantidades de ventilación natural.

Con ventilación - Desventajas

La instalación de un calentador con ventilación requiere que un profesional entre en tu casa e instale el dispositivo de calentamiento junto con una ventilación adecuada para asegurarte de que todos los subproductos del proceso de calentamiento se desechen convenientemente. Además, estas unidades tienden a variar entre la gama media a la alta gama respecto al tamaño del calentador. Esos dos factores en combinación significan que estos tipos de calentadores son típicamente los más caros.

Con ventilación - Ventajas

Los calentadores de gas con ventilación son excelentes productos que proporcionan una manera de calentar las habitaciones usando la conexión de gas natural en tu casa a un precio rentable. Una gran ventaja de un calentador de este tipo es que, incluso si se va la luz, todavía tienes una fuente de calor en tu hogar. También proporcionan un calor uniforme que calienta una habitación de forma cómoda. Por supuesto, también son más seguros que sus homólogos sin ventilación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles