¿Qué es el cáliz de la flor?

Escrito por elizabeth layne | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Qué es el cáliz de la flor?

flowers, little red flower image by Astroid from Fotolia.com

Las flores son bonitas para verlas y olerlas. La naturaleza las creó de esa forma porque su propósito es reproducirse. Las flores atraen a los insectos y a los animales que llevan el polen, como los pájaros, a la planta para ayudar a esparcir su polen. Cada parte de la flor tiene algún propósito para ayudar a la planta a reproducirse por ella misma o para protegerla hasta que se haya desarrollado completamente y sea capaz de reproducirse.

Otras personas están leyendo

El cáliz

flowers, little red flower image by Astroid from Fotolia.com

Los sépalos son estructuras verdes parecidas a las hojas que forman un tipo de verticilo y encierra un brote de flor en desarrollo. El cáliz está formado por todos los sépalos juntos. A veces los colores del sépalo puede no ser verde y combinar con el color de los pétalos de la flor o incluso ser claro, pero normalmente son verdes.

Significado

El cáliz protege a la flor antes de que se abra y después de que florezca se puede ver como su base. Juntos, los pétalos (o corola) y el cáliz de la flor forman el periantio, la porción de la flor que no ayuda directamente en la reproducción. Una flor integra las semillas de la planta. Las partes principales para este trabajo son los carpelos y estambres de una flor. Una flor puede ser considerada por ser tanto masculina como femenina. Los estambres son la parte masculina de la flor y los carpelos son la femenina. El carpelo contiene las células huevo y el estambre contiene el polen. Los carpelos y los estambres suelen encontrarse en el centro de una flor.

Consideraciones

flowers, little red flower image by Astroid from Fotolia.com

A veces puede resultar difícil distinguir un cáliz de las hojas de una flor. De hecho, los sépalos y pétalos de una flor se pueden considerar hojas modificadas porque se desarrollan desde el mismo tipo de tejido celular que las hojas de la planta. Un cáliz puede hacer varias cosas cuando una flor ha florecido, se marchita, cambia de color, se muda o se desprende cuando la flor cae.

Pétalos y sépalos combinados

En algunas especies, como los lirios, los pétalos forman el cáliz durante el desarrollo temprano de la flor y se llaman sépalos. A veces las condiciones del entorno, como el clima duro o los parásitos pueden hacer que los sépalos se fusiones todos totalmente. En esos casos, la flor saldrá precipitadamente del cáliz haciendo que tenga un aspecto desigual y asimétrico.

Valor medicinal

El cáliz se puede utilizar a veces por sus valores medicinales. El cáliz del hibiscus, por ejemplo, se utiliza para hacer té para ayudar a reducir el colesterol y la hipertensión. Según el "Natural Medicine Journal" (Diario de medicina natural): "los extractos del sépalo contienen cantidades significativas de vitamina C, antocianinas y polifenoles, así como una concentración muy alta de antioxidantes solubles en agua. Tradicionalmente, se ha utilizado en la medicina casera para varios problemas de salud, incluyendo la presión arterial alta, enfermedades del hígado, pérdida de apetito, circulación y como laxante y diurético suave".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media