Estilo

Cómo calmar el dolor de las quemaduras

Escrito por louise balle

Según la clínica Mayo, existen tres clases de quemaduras: las de primer, segundo y tercer grado. En el caso de estas últimas, las capas de la piel quedan completamente destruidas y requieren atención médica de urgencia. El dolor de las quemaduras de menor consideración pueden ser molestas o llegar a ser fuertemente dolorosas y pueden necesitar tratamiento médico pero si tienes una quemadura de segundo o tercer grado menor a 3 pulgadas, puedes tratarla en casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Enjuaga la quemadura en agua fria inmediatamente. Llena un recipiente con agua fria y pon dentro algunos cubos de hielo (no muchos)y deja que se derritan. No pongas cubos de hielo directamente sobre la piel lastimada. Sumerge el área quemada dentro del agua durante 15 o 20 minutos. El agua fria calma el ardor de la superficie de la quemadura y evita la hinchazón.

  2. 2

    Rocía la quemadura con algún spray antiséptico de primeros auxilios (como el Neo to Go o algún producto a base de alcohol). Estos sprays reducen el dolor y previenen infecciones que podrían hacer que la quemadura empeore y sea más dolorosa.

  3. 3

    Envuelve la quemadura con una gasa. Cuando la quemadura está expuesta (especialmente con todos los contaminantes que hay en el aire) el dolor puede perdurar. Pon la gasa encima y mantenla en su lugar con cinta adhesiva para primeros auxilios. Algunos médicos utilizan un producto llamado DermaRite Silverderm: se trata de apósitos anti-microbios que ayudan a reducir el dolor de las quemaduras.

  4. 4

    Toma algún calmante por vía oral, como ibuprofeno, acetaminofen o aspirina, apenas comiencen los dolores debido a la quemadura. Mastica las píldoras para acelerar su absorción al sistema circulatorio.

Consejos y advertencias

  • Si la quemadura es severa (tercer grado o peor) evita sumergirla en agua fría porque podría impactar en tu sistema. Llama al 911 inmediatamente, cubre la quemadura con una gasa esterilizada, descansa (trata de elevar la zona lastimada) y espera a que llegue la ayuda profesional.
  • No pongas ningún unguento o alguna otra sustancia pegajosa sobre la quemadura; estas podrían irritar la herida y empeorar la situación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media