DESCUBRIR
×

Remedios caseros naturales para la picazón en perros a causa de pulgas

Actualizado 21 noviembre, 2016

Las picaduras de pulgas son una causa común de la picazón en perros. Según el sitio web Stop Dog Itching, la saliva de estos insectos se filtra debajo de la piel del perro, lo que causa picazón, rascado e inflamación. Algunos perros son alérgicos a estas picaduras, lo que agrava la picazón. Los productos comerciales que están disponibles en tiendas minoristas para el alivio de este malestar suelen ser costosos. Sin embargo, los remedios caseros naturales brindarán alivio a tu mascota y son económicos.

dog image by Ergün Özsoy from Fotolia.com

Baños fríos

Dale a tu perro un baño de agua fría para aliviar la comezón, las zonas ardientes se enfriarán y aliviarás su malestar. Los baños calientes sólo agravarán la inflamación y causarán más picazón.

Fécula de maíz

Baña a tu mascota con fécula de maíz y agua para aliviar la comezón o rocía un poco de fécula sobre las picaduras para aliviar temporalmente su malestar.

Aspirina

Disuelve dos aspirinas en 1 cucharada de alcohol isopropílico. Sumerge un saco de té de cualquier sabor en una taza de agua tibia. Mezcla ambas soluciones y deja enfriar por completo. Rasura el área donde se encuentran las picaduras (si el animal tiene mucho pelo) y aplica la mezcla directamente con una bola de algodón. Emplea este remedio todas las veces que lo desees.

Sales de Epsom

Para las picaduras que se encuentran alrededor de las patas y el área de los tobillos, prepara un baño con sales de Epsom. Procura que el baño frío sea suficiente como para cubrir las patas y los tobillos del animal. Añade al menos 6 cucharadas de sales de Epsom y mezcla bien. Asegúrate de que el perro no beba el agua, ya que esto le provocará malestar. Deja que el perro permanezca en remojo durante al menos 15 minutos para aliviar la comezón.

Bicarbonato de sodio

Si tu mascota tiene muchas picaduras de pulgas, esparce bicarbonato de sodio sobre su cuerpo. Para picaduras mínimas, prepara una pasta con agua y bicarbonato de sodio. Aplica la pasta directamente sobre las picaduras para aliviar la comezón.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té está disponible en tiendas de alimentos naturales y en algunos comercios minoristas. Mezcla el aceite con agua (usa una proporción 9 a 1 de agua y aceite) en una botella con atomizador. Evita el contacto con los ojos ya que puede arder. Este remedio aliviará la picazón de tu mascota de 8 a 10 horas.