¿Cómo pueden los padres transferir su casa a su hijo adulto?

Escrito por debbie donner | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo pueden los padres transferir su casa a su hijo adulto?
En la mayoría de los estados, sólo el otorgante está obligado a firmar una escritura de renuncia. (Pixland/Pixland/Getty Images)

A menudo, cuando un padre ha llegado a una edad avanzada desea transferir la propiedad de su casa a su hijo adulto para garantizar que haya un tránsito fluido de este bien mueble después de la muerte del padre. Una de las formas más comunes para transferir un título de propiedad entre los miembros de la familia es el uso de una escritura de renuncia, a menudo erróneamente denominada como transferencia de renuncia o una transferencia rápida de una propiedad. Ten en cuenta que una transferencia de escritura renuncia no transfiere automáticamente todas las obligaciones hipotecarias existentes.

Otras personas están leyendo

Transferencia

En palabras simples, la transferencia es el documento legal utilizado para transferir oficialmente la propiedad de un bien inmueble. Una transferencia indica los nombres y las direcciones de los titulares actuales, una descripción legal de la propiedad (dirección de la casa con la ciudad y el condado, número de lote, impuestos de la propiedad) y las firmas notariadas de los titulares de la escritura. Una transferencia de renuncia es necesaria para transferir cualquier derecho de propiedad que se tiene sobre una propiedad a otra persona, y es de uso frecuente en los acuerdos de divorcio para la transferencia de la propiedad de la vivienda conyugal de un cónyuge al otro.

Transferencias de renuncia

Un padre puede transferir su casa a su hijo adulto con una transferencia de renuncia. Como padre interesado en la transferencia de la titularidad de la propiedad, eres nombrado como el otorgante. El hijo adulto que recibe la titularidad es el concesionario. Una vez que la escritura de renuncia ha sido registrada en la oficina del registro del condado, se hace plenamente efectiva y se pierde toda titularidad interesada en la propiedad. La única manera de revertir el procedimiento es que el concesionario haga una transferencia de renuncia de las propiedad inmobiliaria y te la devuelva. Una escritura de renuncia no ofrece ninguna garantía al concesionario por el concedente, en el sentido de garantizar que no haya otras personas con una participación parcial en la propiedad; de modo que todos los otorgantes deben firmar la escritura de renuncia para que el concesionario tenga el título de propiedad saneado.

Fideicomiso revocable en vida

Como padre, también puedes transferir la propiedad de tus bienes a un hijo adulto mediante la colocación de los bienes inmuebles en un fideicomiso revocable, lo que mantendrá los activos para el beneficiario. Si estableces un fideicomiso, te conviertes el otorgante y, por lo general, también en el fiduciario del fideicomiso, lo que te permite transferir tu participación de la propiedad en fideicomiso. Puedes nombrar a tu hijo adulto como beneficiario de los activos en el fideicomiso, para que sean transferidos después de que hayas fallecido. Un fideicomiso revocable significa que puede ser revocado o modificado en cualquier momento.

Transferencias de supervivencia

Un tipo de transferencia de garantía conocida como transferencia de supervivencia puede ser usada para crear una tenencia conjunta de bienes y beneficios de supervivencia para los beneficiarios designados. Una tenencia conjunta proporciona típicamente una participación indivisa para todos los inquilinos, en el conjunto de la propiedad. A tu muerte, tu participación en la propiedad se puede traspasar a tu hijo adulto sobreviviente a través del otorgamiento de la escritura de supervivencia. La transferencia suele ponerse en evidencia con una declaración jurada que se presenta ante la oficina del registro del condado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles