Cómo transferir la escritura de una propiedad a hijos menores de edad

Escrito por anita cooper | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo transferir la escritura de una propiedad a hijos menores de edad
Las consideraciones cuidadosas deben formar parte de cualquier transferencia de propiedad. (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Los costos de una sucesión testamentaria pueden variar y dependen del tamaño de la finca, así como del nivel de confrontación que pueda existir en todo el proceso. Este hecho ha llevado a muchos propietarios a considerar la escrituración de sus casas a nombre de sus hijos fuera del proceso de sucesión. Es un procedimiento simple para transferir la propiedad a los hijos adultos; no obstante, el proceso es algo más complicado si los hijos en cuestión son todavía menores de edad, ya que su capacidad de gestionar la propiedad está severamente limitada por su edad. Los niños pequeños pueden tener propiedades; sin embargo, no pueden venderla sin la intervención de la corte a través de la creación de una tutela para garantizar que los intereses del niño están siendo atendidos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Localiza tu escritura actual. Si no puedes encontrarla o la has perdido, busca en línea el sitio web de la secretaría del condado y del estado en el que se encuentra la propiedad. Busca a través de la página web para ver si la secretaría tiene capacidades de búsqueda en línea. Una vez que hayas encontrado las opciones de búsqueda, ingresa tu nombre en los campos de búsqueda del otorgante/cesionario. Presiona la tecla "enter". Si es posible, imprime una copia de tu escritura actual de la página web. Si la búsqueda en línea no es una opción, simplemente ponte en contacto con la oficina del secretario, pregunta por el departamento de registros y habla con un empleado. Pídele que te proporcione una copia de tu escritura. Paga la cuota requerida y espera la recepción de tu escritura, o acude en persona a la oficina del secretario y obtén una copia de tu escritura.

  2. 2

    Obtén un formulario de renuncia de escritura en blanco por parte de la oficina del secretario o de una tienda local de suministros de oficina. Antes de llenar la nueva escritura, examina la actual con cuidado, verificando posibles errores. Después de verificar su exactitud, copia la información de tu título de propiedad a la nueva escritura de transferencia de propietario.

  3. 3

    Escribe tu nombre en la sección "otorgante" de la nueva escritura. Si compartes el título con otra persona y ella compartirá el título con los niños, entonces esta persona no está obligada a firmar la escritura. De lo contrario, tiene que firmar la escritura contigo. Después de sus nombres, indica tu estado civil y el del copropietario. Por ejemplo, si tú y tu esposa están escriturando la propiedad a nombre de sus hijos, el título deberá decir "John Doe y Jane Doe, marido y mujer". Indica claramente en la escritura la forma en que los niños ejercerán el título de propiedad. Si quieres que compartan por igual la propiedad, a continuación, después de sus nombres, escribe la frase "como copropietarios con derecho de supervivencia". Esto permite que sus intereses pasen a otro titular de la propiedad en caso de que alguno muera mientras está en posesión de la propiedad.

  4. 4

    Firma el acta en presencia de un notario público y del número de testigos que tu estado requiera. El notario debe estar al tanto de las regulaciones para tu estado. Si tu cónyuge está realizando contigo la transferencia, tendrá que firmar también. Lleva la escritura firmada y notariada a la oficina del secretario del condado, realiza los pagos necesarios y tendrás la escritura presentada en los registros públicos.

Consejos y advertencias

  • Si tus hijos no tienen un título con derecho de supervivencia, entonces su interés se transmitirá a sus hijos o a sus cónyuges en lugar de pasar a los otros copropietarios.
  • Si transfieres una escritura a tus hijos menores de edad, no pueden vender o hipotecar la propiedad hasta llegar a la mayoría de edad. Si necesitas vender o hipotecar la propiedad antes de que se conviertan en adultos, se te requerirá solicitar ayuda a la corte a través de una acción de tutela para garantizar que el interés superior de los niños sea considerado.
  • Si existe una hipoteca sobre la propiedad, el prestamista puede tener el derecho de reclamar el préstamo adeudado si realizas la transferencia del título de propiedad sin su aprobación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles