¿Qué es un canal de drenaje?

Escrito por bridgette austin | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un canal de drenaje?
Los canales de drenaje evitan que el agua estancada se acumule en torno a áreas como piscinas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Después de instalar una nueva piscina o terminar un proyecto de paisajismo, la última cosa que quieres es hacerle frente a un problema de drenaje. La escorrentía, la lluvia e incluso el agua de la piscina pueden plantear riesgos en áreas concretas en tu jardín y en el perímetro de tu casa. Los canales de drenaje son una solución común para capturar y dirigir este exceso de agua lejos de las superficies duras, como el hormigón y otras. Estos drenajes son a menudo instalados en propiedades residenciales, pero se utilizan también en propiedades comerciales y públicas.

Otras personas están leyendo

Sobre canales de drenaje

Los canales de drenaje se instalan en superficies de hormigón, ladrillo y adoquín. Son desagües de superficies lineales y por lo general se construyen en el borde de las elevaciones, tales como las calzadas, para interceptar y direccionar el agua. Los canales de drenaje contienen pequeñas aberturas de rejilla o rejillas a lo largo de su superficie, que capturan y mueven el agua fuera de la propiedad. Las aberturas de las rejilla pueden ser grandes o pequeñas, dependiendo de las necesidades del dueño de casa y el volumen y la fuerza del agua que se canaliza.

Beneficios

El principal beneficio del canal de desagüe es que ayudan a controlar el agua y a prevenir inundaciones alrededor de las áreas de superficies duras, como piscinas, aceras, áreas de baldeo, calzadas y patios. El trabajo caro de concreto puede debilitarse y deteriorarse debido al exceso de humedad y las inundaciones, y el canal de desagüe evitan que el agua se estanque en los garajes, dañando los cimientos o causando derrame en las casas, por ejemplo.

Opinión del experto

Uno de los lugares más comunes para instalar un canal de drenaje se encuentra cerca de la piscina. Stegmeier Corporation, una empresa contratista de piscinas de natación, recomienda el uso de canales de desagüe sobre los desagües de punto para mover el agua hacia el paisaje circundante o a las áreas verdes. Sin embargo, el desagüe de punto puede ser más eficaz para canalizar el agua estancada fuera de las áreas como las paredes. El dueño de Diamond D Concrete, Dave Pettigrew, sugiere seleccionar un canal de desagüe que se mezcle con el paisaje circundante. Algunas rejillas de desagüe incluso tienen diseños decorativos para combinar con el trabajo de concreto.

Conceptos erróneos

Los canales de drenaje se refieren con frecuencia como desagües de trinchera y los términos se usan indistintamente. Aunque los dos tipos de drenaje tienen una apariencia similar y están construidos para propósitos similares, tradicionalmente tienen aplicaciones diversas. Los canales de drenaje se utiliza generalmente en proyectos residenciales y comerciales. Tienden a tener molduras de plástico de entre 10 y 20 pies (3 y 6 m), y no contienen una pendiente incorporada.

Por otro lado, los drenajes de trinchera se utilizan principalmente en proyectos comerciales e industriales. Estos están diseñados con una pendiente incorporada y se realizan con piezas prefabricadas o con concreto colado in situ en el lugar. Considerando que los canales de drenaje tienen un fondo plano, los drenajes de trinchera normalmente contienen un fondo redondeado para mantener los desechos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles