¿Por qué los canguros viven en otras partes del mundo?

Escrito por julia drake | Traducido por michell mor
¿Por qué los canguros viven en otras partes del mundo?

Los canguros están adaptados a los habitats y fuentes de comida de Australia.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los canguros son marsupiales, o mamíferos, que tienen una bolsa en donde cargan a sus pequeños. Viven en Australia, Nueva Guinea e islas alrededor. El término "canguro" se refiere a las casi 80 especies, incluyendo a los ualabis y otros pequeños canguros relacionados. Las cuatro especies de canguros más grandes son el rojo, el euro, oriental y gris occidental. Los canguros pertenecen a la familia de los Macropodidae y son llamados macrópodos. Ellos están limitados a ciertas regiones del mundo debido a la variedad de factores como la evolución del canguro, histórica, geográfica y cambios climáticos y el transporte humano.

Otras personas están leyendo

Gondwana

Alrededor de hace 160 millones de años, el supercontinente, al cual los científicos llamaban Gondwana, comenzó a separarse. Éste se formaba por Australia, Antártica, África, India y América del Sur. Australia y Antártica estuvieron juntas hasta hace 45 millones de años, cuando se comenzaron a separar, y Australia lentamente se fue al norte de los trópicos. Alrededor de 33 a 23 millones de años, el interior del continente Australiano comenzó a volverse frío y seco. Con el tiempo, esto orilló a una expansión y diversificación de la flora que se adaptó. Mientras la flora se esparcía por el continente, los bosques pluviales desaparecieron y ocurrieron cambios en la fauna terrestre marsupial.

La evolución del canguro

La sequedad de Australia llevó a la extinción de muchas especies de fauna. Unos pocos marsupiales terrestres vivieron en los bosques pluviales que quedaron en la costa este del continente. Algunos de los pequeños macrópodos de los bosques pluviales se adaptaron a sobrevivir en la pradera que se expandía. Los más grandes, o canguros, evolucionaron de los pequeños macrópodos y ocuparon el paisaje seco. De acuerdo a “Kangaroo: Portrait of an Extraordinary Marsupial” (Canguro: Retrato de un extraordinario marsupial) por Stephen Jackson y Karl Vernes, los macrópodos evolucionaron de los antecesores parecidos a las sarigüeyas que vivían en árboles. Desde que Australia fue un continente separado, los canguros evolucionaron en aislamiento geográfico del resto del mundo.

Meganesia

Hace quince mil años, el mar era más de 100 metros de profundo que hoy, lo que llevo a Australia, Nueva Guinea, Tasmania y otras islas a formar una sólo masa de tierra. Ésta, la cual los científicos la llamaban Meganesia, era el único lugar del mundo en encontrar canguros. Los canguros ancestrales se repartieron a través del paisaje y adaptaron a diferentes nichos ecológicos.

Transporte humano

Desde 1791, los europeos trajeron canguros a sus hábitat naturales de Australia y Nueva Guinea y lo transportaron a diferentes partes del mundo. El primer canguro llegó a Londres en 1791. EN 1845, el gobernador George Grey de South Australia trajo cinco especies a Nueva Zelanda. En el siglo XX, los humanos establecieron pueblos de canguros en Hawaii y Europa. Al final del siglo XX, una colonia de canguros grises se establecieron en el bosque Rambouillet al oeste de Paris.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media