Cantidad de alcohol en el ponche de huevo para preservar la vida útil

Escrito por emily stokes | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cantidad de alcohol en el ponche de huevo para preservar la vida útil
Agregar alcohol a un ponche de huevo tradicional puede ayudar a extender la vida útil de la bebida. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El ponche de huevo es una bebida de fiesta clásica que se hace con huevos, crema o leche, azúcar y a veces nuez moscada. Su textura espesa y cremosa es un agregado sabroso para las reuniones y fiestas de Acción de Gracias o Navidad. Algunas personas tienen recetas favoritas para hacer tu propio ponche de huevo desde cero, pero por conveniencia, también puedes comprar uno hecho. A menudo se agrega alcohol al ponche de huevo pero también se puede disfrutar sin este agregado. Dependiendo de la cantidad de alcohol agregado, su vida útil puede aumentar y el alcohol puede potencialmente luchar contra y matar las bacterias peligrosas que causan enfermedades transmitidas por alimentos.

Otras personas están leyendo

Ponche de huevo casero

Muchas recetas caseras de ponche de huevo incluyen ron o whisky americano, especialmente cuando se lo va a servir en fiestas o reuniones. El alcohol agrega un toque festivo a esta bebida de fiesta, pero también puede tener un beneficio agregado para preservar la vida útil del ponche de huevo así como luchar contra y matar las bacterias que causan enfermedades transmitidas por los alimentos como la salmonela. El Dr. Vince Fischetti del Laboratorario de Patologías Bacternias e Inmunología de Rockefeller University dirigió un experimento para determinar si el alcohol de hecho mataba y protegía contra la bacteria de la salmonela. Utilizó una muestra de un lote de ponche de huevo casero con un contenido de alcohol del 20% que había sido refrigerado por un meso y lo comparó con una muestra de un ponche de huevo comprado en envase de cartón que no contenía alcohol. Después de examinar las dos muestras durante la noche no había bacterias en el ponche de huevo casero pero sí en el comercial. El Dr. Fischetti concluyó que, incluso aunque el ponche de huevo casero contenía huevos no pasteurizados, el alcohol que contenía previno el crecimiento de bacterias.

Ponche de huevo comercial

Puedes comprar ponche de huevo en la tienda en lugar de hacerlo desde cero y agregarle la bebida alcohólica que desees. Aunque no se han realizado experimentos científicos conducidos sobre el ponche comercial con alcohol agregado, basándonos en los resultados del experimento del Dr. Fischetti, un contenido de alcohol de al menos 20% sería suficiente para extender la vida útil del ponche de huevo comercial y protegerá potencialmente contra y matará las bacterias que podrían causar la descomposición del alimento. Sin embargo, según la Extensión de la Universidad de Minnesota, un beneficio agregado del ponche comercial es que contiene huevos pasteurizados, que son mucho más seguros para consumir que los no pasteurizados. Durante el proceso de pasteurización, los huevos son tratados con calor, lo que mata muchos organismos que causan las enfermedades transmitidas por alimentos.

Agregar alcohol al ponche de huevo

El ron, whisky y el brandy son las bebidas alcohólicas tradicionales favoritas para agregar al ponche de huevo. Para agregar un poco de sabor a esta bebida, opta por rones especiados o licores con sabor a canela; si te sientes aventurero, puedes probar rones saborizados así como también agregar un giro moderno a una bebida atemporal.

Consideraciones de seguridad

Aunque el alcohol puede ayudar a preservar la vida útil del ponche de huevo y luchar contra las bacterias peligrosas, en realidad no hay suficientes datos científicos para asegurar que es una forma infalible para luchar contra las enfermedades transmitidas por alimentos. Los factores como el contenido de alcohol, el tiempo que el ponche de huevo queda a temperatura ambiente y si los ingredientes son pasteurizados crean muchas incertidumbres para determinar si un ponche de huevo es seguro para beber. La mejor forma para asegurarse un ponche fresco y seguro es comprarlo cerca de la fecha de consumición, mantenerlo refrigerado y, si lo estás haciendo tú mismo desde cero, utiliza huevos y productos lácteos pasteurizados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles