Características de la arquitectura románica para niños

Escrito por kate coen | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de la arquitectura románica para niños
La arquitectura romanística tiene su inspiración de las construcciones de la antigua Roma. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

A la arquitectura de estilo romano se la llama "románica" porque es similar a la arquitectura antigua que se construyó durante el Imperio Romano antes del año 500. La arquitectura románica se construyó desde el 1000 al 1200 y se modeló en construcciones del Imperio Romano. La arquitectura romanística tiene características particulares propias de este estilo.

Otras personas están leyendo

Características

La arquitectura románica tiene arcos redondeados, torres grandes, pequeñas ventanas y detalles decorativos de un estilo similar al de las construcciones romanas. Los detalles decorativos se pueden ver en el interior y el exterior de las construcciones románicas y cuando se han construido, las iglesias románicas están llenas de imágenes y colores. Sobre las construcciones se pintaban imágenes de la Biblia. Esto era para enseñarle a mucha gente que podría no leer la Biblia.

Otras decoraciones

No todo el arte románico es sobre la Biblia. Las personas también pintaron y tallaron plantas, animales, criaturas míticas, escenas de la vida medieval y dibujos divertidos. Las iglesias románicas también tienen columnas decorativas. Estas columnas son muy similares a las que se ven en las construcciones romanas, excepto que las construcciones románicas tienen tallados de animales y personas en las columnas, mientras que las primeras construcciones romanas tienen plantas talladas en las columnas.

Materiales

Las construcciones románicas se hacían utilizando piedras para las paredes y madera para los techos. Esto es así porque la gente que construía las estructura no eran buenas haciendo techos de piedra. Algunas construcciones románicas tienen techos de piedra, pero la gente necesitaba construir paredes bien gruesas para sostener estos techos. Las construcciones pueden tener algunas ventanas, y una característica de las construcciones románicas es que su interior es oscuro.

Desarrpññp de la arquitectura románica

El Imperio Romano calló alrededor del año 500. Las personas que vivían en dicho imperio se hicieron pobres, especialmente quienes vivían en Europa. Sin embargo, las personas que vivían en el mediterráneo este y sudeste no se volvieron pobres y pudieron continuar construyendo grandes estructuras de piedra. En los siguientes cien años, los ciudadanos europeos comenzaron a recuperarse de la caída del imperio y con más para gastar, también pudieron construir nuevas edificaciones con piedra. A finales del siglo X los ciudadanos y monjes de alrededor de Europa construyeron palacios, capillas e iglesias con piedras.

El auge de la arquitectura románica

La arquitectura románica se convirtió en el principal estilo de Europa en los siglos XI y XII. En el siglo XVII, las construcciones románicas se hicieron más grandes y más decorativas. En el año 1173, los ciudadanos de Pisa construyeron un campanario y un bautisterio para su catedral. En la actualidad, ese campanario es conocido como la Torre inclinada de Pisa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles