Murales antiguos romanos

Escrito por danielle olivia tefft | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Murales antiguos romanos

Parte de un mural romano descubierto por arqueólogos en Pompeya.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los romanos fueron superiores ingenieros y estrategas militares, pero carecían de un estilo artístico propio. Las formas de arte romanas fueron tomadas en gran parte del arte griego clásico. Los romanos también adoptaron elementos de la ilustración de las regiones que conquistaron, como Persia y Egipto. Sin embargo, el arte romano, que creó predominantemente murales al fresco en paredes de yeso, tiene una historia interesante. Se divide en cuatro períodos correspondientes a cuatro estilos distintos.

Otras personas están leyendo

Primer estilo

El primer estilo de pintura mural romana fue popular desde el año 200 al 60 AC. Los romanos ricos trataban de imitar las paredes de mármol y las columnas que habían descubierto en los antiguos palacios y templos griegos. Los romanos les encargaban a los pintores que cubrieran sus paredes de yeso lisas con mármol falso pintado con colores vivos y estampados. De esta manera, los romanos se vieron rodeados de una versión simulada de la opulencia que había disfrutado la nobleza de la antigua Grecia.

Segundo estilo

El segundo estilo de la pintura mural romana fue popular en los primeros años del siglo I AC. Era una versión temprana del francés "trompe l'oeil" (trampa del ojo), una técnica en la que las paredes están pintadas con sombras y en perspectiva para dar la ilusión de profundidad. Los romanos tenían paredes enteras pintadas con puertas falsas, escenas de jardín y otros paisajes que hacían que sus casas parecieran más grandes de lo que realmente eran.

Tercer estilo

El tercer estilo de pintura mural romana fue muy popular desde el año 20 AC hasta el 20 DC. Coincidió con el gobierno del emperador Augusto, quien rechazó las ilusiones de los murales romanos anteriores en favor de decoraciones magníficas. Las paredes fueron pintadas con colores simples como el color blanco, el rojo o el negro. La pintura que imitaba las columnas de mármol fue sustituida por candelabros adornados reales que se extendían desde el suelo hasta el techo. Altamente estilizados, los paisajes artificiales y las escenas de emperadores romanos y de dioses se volvieron más detallistas, al igual que los modernos cuadros de tapices.

Cuarto estilo

El cuarto estilo de pintura mural romana fue muy popular desde el año 20 DC al año 79 DC. Combinaba elementos de los tres estilos anteriores, creando pinturas murales más detalladas que todas las anteriores. Por ejemplo, las ventanas pintadas que miraban hacia una falsa escena de jardín en la época del segundo estilo, ahora mostraba a dioses y diosas romanos retozando en un bosque. Un gran número de estos murales romanos tardíos fueron preservados para el redescubrimiento de los arqueólogos, luego de que el volcán Vesubio entrara en erupción y la lava enterrara Pompeya y las comunidades circundantes en el año 79 DC.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media