Características de una buena fotografía

Escrito por angela tague Google | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de una buena fotografía
Una buena fotografía captura un momento memorable en la vida. (surfer jumping on waves image by PETER LAKOMY from Fotolia.com)

Cada forma de arte es subjetiva, pero cuando algunas personas miran una fotografía, sienten algo especial. Si quien mira la fotografía sonríe, se emociona o la contempla de forma pensativa, entonces puede decirse que la fotografía es buena. La fotografía le ha contado su historia, capturando la emoción o deleitando la vista. Si el tema de la fotografía es colorido y alegre o refleja sombríamente alguna realidad, la técnica y los efectos visuales siempre hacen que una fotografía sobresalga.

Otras personas están leyendo

Composición

Aunque el arte no siga reglas específicas en el mundo del arte, las buenas fotografías contienen algunas técnicas tradicionales que puedan pensarse. La regla clásica de los tercios se refiere a dividir la fotografía en tres partes simétricas. Por ejemplo, el cielo puede contener dos terceras partes de la fotografía, mientras que el paisaje ocupa la parte restante. (Véase la Referencia 2). Busca líneas y patrones entre el sujeto de la fotografía. Este efecto linear o cilíndrico mantiene en movimiento la vista de quien ve la fotografía, añadiendo ése ingrediente extra a la apreciación.

Características de una buena fotografía
Busca dar un efecto linear a tu fotografía. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Contar una historia

Después de mirar una fotografía, puedes sentir que ya entiendes la situación más o menos de forma completa, sientes la emoción del evento o quieres actuar con base en lo que ves. Este elemento de "contar una historia" es buscado por los fotógrafos de revistas periodísticas y documentales que siempre intentan tomar una buena fotografía.

Características de una buena fotografía
Los fotógrafos de revistas periodísticas y documentales siempre intentan tomar una fotografía que hable por sí sola. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Emoción

Suspiros inmediatos, gritos sofocados o incredulidad, son reacciones buenas que una buena fotografía puede provocar. Este instante de emoción significa que la fotografía puede despertar una respuesta de quien la observa. Esto es bueno, y deseable; calidad fotográfica para anunciar o vender.

Visión

Los fotógrafos luchan por mostrar cosas cotidianas de forma nueva. El tener visión creativa hace que a una fotografía buena a los ojos del fotógrafo y de quien la observa, de acuerdo con el autor Darren Rowse de The Digital Phography School (Escuela de Fotografía Digital). Rowse menciona que la habilidad para encontrar belleza en las cosas da lugar a los grandes fotógrafos y a sus fotografías.

Momento

Los momentos que ocurren de forma rápida y que sólo duran unos cuantos segundos pueden guardarse para siempre en una buena fotografía. (Véase la Referencia 2). El momento en que tu hijo gana su primera carrera en béisbol, el instante en que besas a tu novia o novio por primera vez o cuando abrazas a tu primer nieto, son instantes que merecen recordarse parea siempre. Una buena fotografía de estos momentos capturará el momento exacto en que la emoción se libera, asimismo, las expresiones faciales dirán el resto de la historia. Muchos fotógrafos practican por años para capturar el momento perfecto.

Características de una buena fotografía
Hay momentos en la vida que merecen recordarse para siempre. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles