Razones por las que los inmigrantes dejan su país natal

Escrito por todd bowerman | Traducido por rafael ernesto díaz
Razones por las que los inmigrantes dejan su país natal

Tipos de inmigrantes.

visa refusé image by Emmanuelle Combaud from Fotolia.com

Cada año, millones de personas hacen viajes difíciles y, a menudo, peligrosos desde sus países de origen hacia una nueva nación. Las motivaciones para irse son tan variadas como los propios inmigrantes; algunos se marchan en busca de oportunidad, algunos por aventura y otros para escapar de los regímenes opresivos que amenazan sus derechos o religiones. No obstante, otro grupo masivo de inmigrantes se compone de aquellos desplazados por la fuerza de sus tierras. Investigar las causas de la inmigración es un paso importante para comprender a los inmigrantes y sus luchas.

Otras personas están leyendo

Oportunidad

visa refusé image by Emmanuelle Combaud from Fotolia.com

No todos los países del mundo están en igualdad de condiciones en términos de poder económico y desarrollo tecnológico. Muchos inmigrantes abandonan sus países con la esperanza de encontrar empleos mejor remunerados, mejores escuelas y hogares más seguros que a los que tenían acceso en sus países de origen. Estas familias están a menudo motivadas por brindarles a sus hijos un mejor lugar para vivir y un mejor potencial de carrera de lo que podrían haber encontrado si no inmigraban.

Persecución

visa refusé image by Emmanuelle Combaud from Fotolia.com

La persecución política y religiosa todavía es endémico en algunas partes del mundo. En ciertas áreas, los que practican una religión en particular pueden ser demonizados o el blanco de los políticos locales, e incluso pueden ser encarcelados o recibir amenazas de muerte. Los inmigrantes prefieren dejar un ambiente de persecución por un lugar en el que puedan practicar su religión en paz y seguridad. Lo mismo sucede con las mujeres, que pueden ser incapaces de conseguir un trabajo o desempeñar un cargo político en su país de origen y dejan el país con la esperanza de encontrar un mejor tratamiento en el extranjero.

Preferencia

visa refusé image by Emmanuelle Combaud from Fotolia.com

Algunos inmigrantes simplemente dejan sus países porque prefieren vivir en otro sitio. Esto a veces se observa en las familias de militares estacionados en el extranjero que se acostumbran a ese estilo de vida y a esa cultura o en las personas que se sienten frustradas con la conducta de su país y quieren vivir en un lugar donde se sientan más bienvenidos. También es común que una persona emigre a otro país para casarse y vivir con alguien que conoció durante un viaje al extranjero.

Desplazamiento forzado

visa refusé image by Emmanuelle Combaud from Fotolia.com

Una de las causas más graves de la inmigración es el desplazamiento obligado. Esto ocurre cuando el gobierno de una nación intenta reunir a personas de cierta raza o religión para forzarlos a salir del país, o que en cualquier otro momento la gente es desplazada en contra de su voluntad. El robo de seres humanos de África, para ser utilizados en el comercio de esclavos de los Estados Unidos es un ejemplo, mientras que el reasentamiento forzoso de los campesinos por parte de los soviéticos es otro. La remoción forzada es a menudo violenta y puede causar muchas víctimas civiles.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media