Características que debe tener una asistente de recursos humanos

Escrito por grace ferguson | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características que debe tener una asistente de recursos humanos
Las asistentes de recursos humanos deben tener la capacidad de trabajar con más personas. (association_b image by Andrey Kiselev from Fotolia.com)

De acuerdo con Indeed, en abril 2010, el salario promedio de una asistente de recursos humanos fue de US$38.000. Además, el Departamento de Estadísticas de Empleo (BLS, por sus siglas en inglés), informa que las asistentes de recursos humanos tienen mejores oportunidades de empleo si tienen las habilidades y conocen las funciones administrativas generales que se necesitan para el puesto.

Otras personas están leyendo

Habilidades de comunicación

En general, la asistente de recursos humanos es responsable de mantener los registros de personal de los empleados de la compañía. Esta información incluye los nombres, direcciones, salarios, beneficios y la retención de impuestos de los empleados. En algunas empresas, la asistente de recursos humanos tiene la responsabilidad de evaluar que a los candidatos para saber si tienen los requisitos mínimos por medio de solicitudes y cuestionarios. Por otra parte, se le puede solicitar verificar las referencias de empleados potenciales, así como explicar los procedimientos de prueba y los resultados a los candidatos. Las asistentes de recursos humanos debe tener buenas habilidades de comunicación para asegurarse de que la información se transmita de manera precisa y eficaz a personas apropiadas.

Habilidades interpersonales

Con frecuencia, también se le pide a las asistentes que trabajen en otros departamentos dentro de la empresa, como en la nómina, para asegurarse de que los beneficios de los empleados sean supervisados ​​y pagados como se debe. Además, a veces la asistente es la persona con la que acuden los gerentes, supervisores y/o empleados cuando tienen preguntas o dudas acerca de los beneficios. Por lo tanto, una asistente de recursos humanos debe ser una persona accesible y profesional que sepa cómo interactuar con los demás.

Confidencialidad

La asistente de recursos humanos tiene acceso a la información personal de los empleados. Además, las quejas de los compañeros de trabajo y los incidentes relacionados con el conflicto de empleados se dirigen a menudo al departamentoto de recursos humanos. Por lo que es importante que los que trabajan en el departamento traten esos asuntos e información de manera confidencial. Por ejemplo, la asistente de recursos humanos no puede divulgar los salarios de un empleado a otro empleado, a menos que la persona esté autorizada, como en el caso de un gerente.

Conocimiento del software

Muchas empresas utilizan programas informáticos para ingresar los datos de recursos humanos, para el monitoreo de información y datos. Los software como SIRH y Ultimate Software están diseñados específicamente para la gestión de recursos humanos, la nómina y algunas necesidades contables de una empresa. Los empleadores prefieren a las asistentes de recursos humanos que conozcan el software, ya que esto reduce el tiempo y el dinero que conlleva la capacitación.

Cualidades personales

La asistente de recursos humanos debe ser una persona con iniciativa, que sepa trabajar en equipo, detallista y flexible. Además, debe poseer habilidades para desempeñar varias funciones y darles seguimiento. También debe ser una persona innovadora, con ideas que pueden ayudar a mejorar el departamento y la empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles