Características del marido alcohólico

Escrito por j. lucy boyd | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características del marido alcohólico
Los alcohólicos podrían abusar de la cerveza, vino o licores. (martini image by Horticulture from Fotolia.com)

Muchos trastornos que contraen los seres humanos tienen signos evidentes, como un sarpullido rojo o los ojos acuosos. Otros se identifican mediante un análisis de sangre o con rayos X. Puede ser un poco más difícil identificar a alguien que sufre de alcoholismo. Determinar si un hombre es simplemente un bebedor de alcohol o un alcohólico a tiempo completo requiere la comprensión de los signos del alcoholismo. Si tu esposo o tu pareja tiene varios de estos signos, pídele que sea evaluado. Además, encuentra ayuda para ti y para tu familia, si admite tanto que tiene un problema con la bebida como si no lo hace.

Otras personas están leyendo

Consumo excesivo de alcohol

Esta característica puede ser complicada pero, en general, los alcohólicos consumen más alcohol del que deberían. Para los hombres, esto significa consumir más de dos bebidas en una misma ocasión. Algunos alcohólicos beben cada día o cada noche y otros pueden beber una vez por semana. Aun así otros mantienen períodos de sobriedad y luego participan en borracheras. Beber hasta que uno esté perjudicado más de un par de veces al año puede ser signo de tener un problema con la bebida.

Ritual de la bebida

Según la Clínica Mayo, los alcohólicos suelen desarrollar rituales en torno a su consumo de alcohol. El hombre que tome tres copas cada noche antes de la cena puede tener un problema con el alcohol. Puede volverse irritable si le propones un plan diferente o si no tiene disponible cerveza cuando la espera.

Tolerancia

Con frecuencia, un alcohólico desarrolla una tolerancia para el alcohol y consume cantidades más grandes con el tiempo. Un paquete de 12 cervezas que solía durar una semana puede pasar a durar tres días.

Dificultad para manejar responsabilidades

El marido que es un alcohólico puede comenzar a tener problemas en el trabajo. Los retrasos y el absentismo pueden comenzar a estropear su historial de trabajo y su jefe puede preguntarle o pedirle que busque ayuda para su consumo. Puede romper promesas que te hizo en relación a planes familiares para beber. Según un artículo titulado "Challenging Old Assumptions About Alcoholism" (Desafiar viejas suposiciones sobre alcoholismo), escrito por el "New York Times", algunos alcohólicos son capaces de gestionar con éxito sus responsabilidades, pero aún necesitan ayuda con su bebida.

Retraimiento físico

El alcoholismo suele conducir a la dependencia física. Esto puede manifestarse con el desarrollo de síntomas físicos cuando la víctima no puede obtener alcohol. Notarás temblores, sudoración y falta de deseo de comer alimentos. Treinta minutos después de haber tomado una bebida, estos síntomas comienzan a disminuir.

Cambios emocionales y de comportamiento

El hombre con una creciente dependencia al alcohol podría ser muy irritable la mayor parte del tiempo. Puede dejar de querer estar alrededor de algunos de sus amigos y estar sólo en compañía de bebedores. Puede ponerse a la defensiva o enojarse cuando se le pregunte acerca de su consumo o de dónde ha estado. Si bebe fuera de casa, esto puede ser el único signo que notes. Algunos alcohólicos sienten culpabilidad después de beber o están irritables y tratan de ser encantadores y amables para ganar tu perdón o evitar que te des cuenta de que tienen un problema. De manera alternativa, podría parecer normal cuando bebe y luego hacer cosas poco amables o participar en comportamientos extraños cuando no bebe. El alcohólico puede intentar ocultarte sus borracheras a ti o a otras personas, causando un comportamiento errático.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles