DESCUBRIR
×

Características del pastor ganadero australiano

Actualizado 20 julio, 2017

El pastor ganadero australiano es un perro de tamaño mediano propiedad en su mayoría de granjeros para el pastoreo. Estos perros son excelentes mascotas rurales o de granja debido a su lealtad, fuerza y buen temperamento. Los pastores ganaderos australianos pesan normalmente unos 35 a 45 libras (15,88 a 20,41 kg) y viven entre 10 y 12 años. Estos son perros de granja por naturaleza y rara la vez viven bien en apartamentos o ambientes urbanos.

Duncan Smith/Photodisc/Getty Images

Características físicas

Los pastores australianos tienen un pelaje color azul claro y manchas negras, cafés o blancas. Debido a que son criados para arrear ganado, estos perros son rudos, fuertes y activos. Mudan pelo por temporada y deben ser bañados sólo cuando es necesario. Criados como perros de granja requieren de mucho ejercicio y espacio para correr y mantenerse físicamente en forma, si ello pueden desarrollar problemas de conducta.

Personalidad

La mayoría de los pastores australianos son muy inteligentes y leales. Como cachorros se apegan rápidamente a los humanos y son buenos con los niños. Estos perros no deben ser castigados de manera dura. Son necios y criados para resistir patadas de las vacas, por lo que el castigo físico probablemente no resulte en un cambio de conducta. Por otro lado, la lealtad y amistad de estos perros los hacen muy responsivos a las recompensas; con el refuerzo positivo los pastores australianos pueden ser fácilmente entrenados. La desventaja principal de los pastores australianos es que se aburren si se les encierra mucho o se les mantiene inactivos lo que lleva a problemas de conducta como la agresividad.

Conducta socail

Los pastor australiano normalmente no se llevan bien con otras mascotas después de haber llegado a la edad adulta. Estos perros controlan y dominan a otras mascotas y a veces pueden responder de manera inapropiada con los extraños. Sin embargo, estos perros son lo suficientemente leales y respetuosos como para ser calmados por sus dueños. Tienden a entender muy bien el orden social de una casa y pueden identificar en dónde encajan en el hogar. Los pastores australianos rara la vez atacan a personas o animales a menos que se les provoque de manera extrema.

Usos

Los perros pastor australiano son animales de granja por naturaleza. Pueden hábilmente pastorear ganado, animales mucho más grandes y pesados que ellos mismos y pueden aguantar climas fríos o calientes. Estos perros son también efectivos perros guardianes y de aviso. Leales y fácilmente entrenados, son buenos compañeros para las personas y familias de casi cualquier edad. Su distintivo patrón, fuerza física y agilidad y obediencia los hace excelentes perros de competencia.