Características de niñas con inteligencia superior

Escrito por ashley black | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de niñas con inteligencia superior
Los padres son quienes con mayor frecuencia identifican a las niñas con inteligencia superior. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las niñas con inteligencia superior muestran una habilidad intelectual mucho más elevada que la de las personas de su edad. Esta característica es una aptitud innata para el funcionamiento intelectual. No es algo que pueda aprenderse. Los niños con inteligencia superior muestran su precocidad de varias formas desde una edad muy temprana. No todas las niñas con esta habilidad tienen las mismas características a la misma edad, pero aquí están algunas de las más comunes entre ellas.

Otras personas están leyendo

Habilidad intelectual y aptitudes específicas

Las niñas con inteligencia superior desarrollan su habilidad oral y comunicativa con un gran vocabulario. Las niñas superdotadas son lectoras ávidas y muestran mucha curiosidad sobre el mundo que les rodea. Pueden procesar información muy rápidamente. Son observadoras agudas y aprenden con gran velocidad. También muestran aptitudes escolásticas muy específicas. Por lo general prefieren estudiar unas materias más que otras y con frecuencia gustan de varias áreas de conocimiento. Pueden mantenerse concentradas por bastante tiempo en los temas en los que muestran una aptitud específica.

Creatividad y liderazgo

Las niñas con inteligencia superior cuentan con una creatividad extraordinaria. Pueden conectar ideas entre aspectos distantes, e intenta mejorar y adaptar las cosas. Con frecuencia son espontáneas y sin restricciones para expresar su opinión. Con facilidad les aburre la repetición y la memorización y no tienen miedo a ser diferentes. También tienen rasgos de liderazgo bien acentuados. Pueden reconocer y utilizar las habilidades y talentos de otras personas. Tienen una habilidad natural para organizar a otras personas y desarrollan un liderazgo confiable y responsable.

Habilidades psicomotoras

Las niñas así, aprenden a gatear, caminar y correr a una edad muy temprana, por lo general antes que las niñas sin esta característica. Con frecuencia tienen mucha energía, en ocasiones tanta que les causa problemas en situaciones escolares o familiares. Son, casi siempre, atléticas y con ritmo. También es posible que se emocionen con facilidad, lo que se manifiesta en un hablar rápido, son impulsivas y muestran mucha inquietud.

Características sociales y emocionales

Una característica común es la sensibilidad emocional exacerbada. Por lo general tienen un sentido de la empatía muy desarrollado y se preocupan por la moral, la ética y la justicia desde una edad muy temprana. Pueden desarrollar un control interno antes que sus semejantes. Su propósito de autoaprendizaje las mantiene fuertemente motivadas.

Influencia de género

El género tiene muy poco impacto en ellas. Algunas chicas con inteligencia superior son más independientes y rebeldes hacia los roles de los sexos y los estereotipos. A estas chicas les interesa más aprender sobre profesiones preponderantemente relacionadas con el sexo masculino y los resultados de exámenes de interés, valores y personalidad son más similares al los de los varones que a los de otras niñas. Otras niñas aprenden a una edad temprana que la aceptación social es más fácil cuando los logros académicos son normales. Este tipo de niña con inteligencia superior aprende a encubrir sus dotes y no se aprovechan de su potencial ni de sus habilidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles