Características de los platos para horno

Escrito por j. lang wood | Traducido por maría marcela mennucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Características de los platos para horno
Los materiales de la vajilla pueden o no ser aptos para horno. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La vajilla viene en una amplia variedad de modelos y materiales. Muchos consumidores eligen los platos y los tazones aptos para horno porque pueden sacarlos del refrigerador, ponerlos en el horno y luego directamente en la mesa, haciendo que sólo haya que limpiar algunos utensilios. Los platos aptos para horno tienen ciertas características que los hace ideales para las familias ocupadas. Estos pueden ser de distintos materiales con algunos componentes un poco diferentes.

Otras personas están leyendo

Cerámica de gres

La cerámica de gres es un tipo de arcilla roja o marrón pulida que es colocada al fuego a una alta temperatura, alrededor de 2.185º F (1.196º C), según el sitio web de cerámica de gres de Seeley. Ésta se vuelve vítrea, con una consistencia vidriosa. Luego es cubierta por una capa transparente o esmaltada y vuelta a colocar al fuego. La vajilla de cerámica de gres suele ser más densa que otros tipos de platos, lo que le da más peso y firmeza. Es un material apropiado para hornear en el horno.

Loza de barro

La loza de barro cocido está hecha de arcilla porosa blanca que es colocada al fuego a una temperatura más baja que la cerámica de gres, generalmente a alrededor de 1.915ºF (1.046º C). A veces es llamada vajilla de cerámica. La loza de barro cocido también es cubierta por un esmalte y luego vuelta a cocer en el fuego para una terminación más duradera. Dependiendo de la composición de los materiales, la loza de barro cocido puede o no ser apta para horno, aunque la mayoría es apta para microondas. Consulta las instrucciones de tu fabricante para un uso seguro de tus platos y tazones de loza de barro cocido.

Siderita

La siderita es un tipo de vajilla de arcilla que fue reforzada originalmente con partículas de escoria de hierro, feldespato y un poco de cobalto, según el escrito de Denise Andre del sitio web de la Asociación Roca de Hierro Blanca de China (White Ironstone China Association). Hoy la composición de lo que se llama "siderita" puede variar, por lo que siempre es mejor consultar las recomendaciones del fabricante. Cuando tengas dudas sobre las características de tus piezas de siderita, ve por terreno seguro y sólo utilízalas para calentar alimentos a temperaturas bajas en el horno, por debajo de los 212º F (100º C).

Porcelana

La porcelana es una mezcla de arcilla blanca que es colocada al fuego a más de 2.300º F (1.260º C). Suele ser más delgada y más liviana que los platos y los tazones de cerámica de gres, con una apariencia translúcida. La mayoría de la vajilla de porcelana no debería ser colocada en el horno. Sin embargo, algunos tipos de porcelana están hechos para ser aptos para horno y pueden ser usados con seguridad para calentar alimentos. Como la palabra "porcelana" es usada tan vagamente, cualquier composición de materiales puede ser llamada con ese nombre. Las fórmulas para la porcelana pueden variar ampliamente, con algunas conteniendo vidrio o ceniza de hueso. Esta variación puede hacer que sea difícil determinar si las piezas más viejas de porcelana son o no aptas para horno. Si no estás seguro de la composición de tu vajilla, evita usarla en los hornos convencionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles