DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuáles son los platos gitanos famosos?

Los romaníes, también conocidos como zíngaros o gitanos, son personas nómades indio-arias que viven en sur y este de Europa, Gran Bretaña y América del Norte. Las típicas comidas romaníes incluyen carne y aves de caza, patatas, arroz y vegetales como cebollas, colinabos y repollo. Estos alimentos son preparados en guisados o fritos, y son muy condimentados con pimienta negra molida y ajíes picantes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Guisado de conejo

La mayoría de la cocina romaní se hace a fuego abierto en olla o hervidores de hierro, por lo que no es sorprendente que muchos platos principales sean guisados o sopas espesas. El la olla puedes encontrar ganso, pollo, cerdo o panceta, así como carne de caza como codornices y perdices. Uno de los platos romaníes más comunes es el guisado de conejo, en el cual los trozos de carne y las vísceras de conejo se combinan con jamón o panceta, aves pequeñas, cebollas, setas y caldo. Se condimenta con mejorana, tomillo, sal y pimienta, y se sirve sobre una masa de tarta.

Loading ...
NA/AbleStock.com/Getty Images

Erizo

Sí erizo. El erizo ((hociwici o niglo en romaní) es considerado un manjar, en particular por los gitanos franceses y británicos. El erizo a menudo se cocina envolviéndolo en arcilla y asándolo en el fuego. Cuando la costra de arcilla endurecida es retirada, también salen las púas. A menudo la carne de erizo es cocinada con agrimonia y acedera, hierbas usadas con frecuencia en los platos romaníes. Otros métodos de cocción incluyen los guisados con cebolla y tomates e incluso en lasaña.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Rollos de repollo

Los rollos de repollo, o sami, son una comida romaní popular; son un plato común en muchos países de Europa del este. Las hojas de repollo se rellenan con una mezcla de carne picada, arroz y pimiento verde picante como jalapeño. Es el pimiento picante lo que hace al plato típicamente romaní. La mezcla se condimenta con pimienta negra y sal, y cocida en salsa de tomate.

Matt Cardy/Getty Images News/Getty Images

Pirogo

El pirogo, o budín de fideos, es un postre típico romaní bastante parecido al kugel de Europa del este, que también es un budín horneado de fideos, queso crema y algunas veces frutas. El pirogo se hace con fideos planos, queso crema, pasas de Corinto y uvas pasas, colocados en capas, con trozos de mantequilla y se hornea.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Café y té

El café negro muy fuerte con mucha azúcar es una bebida diaria de los romaníes. Otra bebida favorita es el té romaní, o cajo romaní, que es muy similar al té ruso. Se sirve en vasos y se decora con frutas como frutillas o duraznos.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Loading ...
Loading ...