Caracteristicas de los termoplásticos

Escrito por mike charmaine | Traducido por david luchini
Caracteristicas de los termoplásticos

Aprende la formación elemental de los termoplásticos

atom image by willpower from Fotolia.com

Los termoplásticos (también conocidos como plásticos de termoingeniería) son polímeros de alto peso molecular que se vuelven líquidos cuando se los calienta y sólidos vidriosos cuando se los enfría. Los enlaces entre las moléculas de un polímero pueden ser de una fuerza que varía, , entonces resultan en distintos tipos de termoplásticos, por ejemplo, los polietilenos que tienen fuerzas de atracción relativamente débiles (fuerzas de Van Der Waals), enlaces más fuertes de hidrógeno en nylon y enlaces de anillos en poliestireno que son muy aromáticos. Los termoplásticos son polímeros de adición porque se forman por una reacción de adición, en la que las moléculas más pequeñas se combinan juntas para formar una molécula más grande y por lo tanto son químicamente inertes, no biodegradable y difíciles de reciclar.

Otras personas están leyendo

Disposición molecular

Los termoplásticos se pueden clasificar a grandes rasgos como amorfos o semi cristalinos basado en su disposición molecular. Los amorfos se caracterizan por su alto brillo y dureza. En estado normal, son sólidos claros. Pueden sufrir una transformación de la disposición molecular en altas temperaturas y bajo la aplicación de presión. Ejemplos de termoplásticos amorfos son los poliamidaimida, polietersulfona y polieterimida. Los sólidos semi cristalinos, por otra parte, solo muestran parcialmente tales características (brillo y dureza) dada el estado parcialmente amorfo que tienen. Ejemplos de termoplásticos semi cristalinos incluyen polieteretercetona, politetrafluoroetileno y poliamida 6.6.

Propiedades físicas

La gravedad específica de varios termoplásticos en general varía desde los .92 del polibutileno a los 1.72 para los floruros poli-vinilideno. El límite elástico en tracción (definido como la tensión mecánica que causa deformación irreversible) en termoplásticos tiene una amplia variedad: baja como 2.8 (*10^3 libras por pie cuadrado –polietilenode enlaces cruzados hasta alta como 8.0 (*10^3 libras por pies cuadrado) para cloruros polivinílicos.

Características de termoplásticos específicos

El Acrilonitrilo Butadieno Estireno es un termoplástico fuerte que es también resistivo a la mayoría de las bases y los ácidos. Los hidrocarburos clorados pueden corroer y dañar este polímero. Se puede usar solo a los 71 grados C y se emplea en drenajes y tubos de ventilación. El polibutileno y el polietileno (en su versión normal o de enlaces cruzados) son polímeros flexibles que encuentran su aplicación más común en sistemas de agua presurizado. A pesar que los polibutilenos no salen afectados por temperaturas de agua extrema, el polietileno no se puede usar para agua caliente. El polipropileno es un polímero liviano y se puede usar hasta cerca de 82 grados C mientras que también es muy resistente a la mayoría de los ácidos, bases y solventes. Se lo usa principalmente para cañerías de laboratorios. El cloruro de polivinilo es también un plástico fuerte y altamente resistente con una temperatura de uso de 60 C. Se lo aplica en cañerías pero se debería evitar en instalaciones de agua caliente. Se puede usar un polímero variante como el cloruro polivinílico clorado para temperaturas más altas del agua (hasta 82 C). El floruro de polivinideno es un termoplástico extremadamente fuere y resistente y que también es no resistente y no abrasivo. Se lo puede usar para temperatura de 138 C y su aplicación más común es en cañerías de laboratorios.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media