Las carreras mejor pagadas de México

Escrito por felipe erazo Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las carreras mejor pagadas de México
Conoce las carreras mejores pagadas en México. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

En la actualidad, hay carreras que tienen una alta remuneración en el mercado laboral de México. Factores económicos y la cobertura de un amplio espectro de trabajo son algunos de los detalles que las personas tienen en cuenta a la hora de escoger una carrera para estudiar.

Otras personas están leyendo

Ingeniería naval y aeronáutica

Es una de las ingenierías mejores pagadas en México. Su sueldo aproximado es de MXN 16.444 mensuales (USD 1.200). Entre las labores fundamentales de los egresados de esta carrera se destacan la proyección y el diseño de embarcaciones, además de brindar asesoría a compañías navieras y aeronáuticas. El campo de trabajo es variado, ya que los servicios de estos ingenieros pueden ser brindados a compañías petrolíferas o de energía eléctrica.

Medicina física y rehabilitación

Los profesionales en fisiatría pueden llegar a percibir unos MXN 16.654 mensuales (USD 1.250). Son los encargados de la rehabilitación de los movimientos articulares de sus pacientes para que puedan tener una pronta reincorporación a la vida productiva, tras haber sufrido un accidente o estar padeciendo alguna enfermedad. Su trabajo se extiende a los servicios de salud público y privado.

Ciencias ambientales

El salario promedio de los egresados de esta carrera es de MXN 15.529 mensuales (USD 1.180). La principal actividad de los científicos ambientales se basa en el estudio de los seres vivos y su relación con la naturaleza, en aras de buscar la preservación de las especies y los recursos naturales de una determinada región. Su espectro laboral es amplio, ya que también son los encargados de la gestión de los espacios naturales protegidos y control de la calidad del aire, entre otras actividades. Empresas privadas y las oficinas gubernamentales son las que más contratan a estos profesionales.

Geofísica y geología

Reciben un salario de MXN 14.665 mensuales en promedio (USD 1.270). Los geólogos y geofísicos se encargan del estudio de la tierra y de la exploración de los recursos naturales que se encuentran en el subsuelo, por ejemplo, para la extracción de minerales. Además de hacer una evaluación de riesgo en zonas con presencia volcánica o de actividad sísmica, al igual que en zonas afectadas por inundaciones. Son contratados tanto por empresas públicas como privadas.

Economía

Los economistas pueden llegar a ganar unos MXN 12.873 mensuales (USD 985) y su labor principal es la de realizar estudios para optimizar la administración de los recursos de las personas o instituciones privadas y públicas. Además de analizar el contexto social y político de una situación determinada que pudiera afectar la economía de una empresa. Las instituciones bancarias y empresas del sector financiero son las que principalmente contratan a los profesionales de la economía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles