¿Por qué el ventilador de mi calentador sigue funcionando?

Escrito por lee morgan | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué el ventilador de mi calentador sigue funcionando?
Revisa tu calentador. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Es bueno que tu caldera funcione bien y te mantenga caliente durante los meses fríos del año, pero es posible que lo haga demasiado bien. Si el ventilador de la caldera sigue funcionando, es posible que pronto te encuentres sudando y preguntándote por qué no se detiene. Además, experimentarás facturas de energía muy elevadas y frustraciones. Mientras que un ventilador en constante funcionamiento podría indicar algo tan serio como que la caldera tiene una potencia muy baja para la casa, también es normal cuando la temperatura exterior es muy fría. Una revisión de la caldera y del termostato puede ayudarte a resolver el caso.

Otras personas están leyendo

Ajuste del ventilador

En el panel de control del termostato generalmente está el interruptor del ventilador. Si es así, ajusta este interruptor a ajuste automático. Si el interruptor de tu ventilador está en "Encendido" en lugar de en "Automático", entonces le dice al sistema que mantenga el ventilador en funcionamiento incluso cuando no está generando calor. Algunas personas les gusta esta característica, ya que tiende a mantener la temperatura uniforme en toda la casa. Pero si lo pusiste en esta opción por accidente y por lo general no utilizas un ventilador constante en tu sistema de calefacción, entonces te darás cuenta rápidamente porque va a sonar como si la calefacción estuviera encendida todo el tiempo. También puedes apagar este interruptor del ventilador para detenerlo.

Temperatura exterior

Revisa la temperatura exterior; si es extremadamente fría y tu casa no se siente como una sauna, entonces es probable que el sistema sólo esté haciendo su trabajo. Tu casa puede estar mal aislada y las temperaturas extremas podrían estar forzando al calentador a trabajar de más para llegar a la temperatura que has seleccionado. Esto puede requerir que la caldera funcione constantemente para satisfacer la demanda. Tu calentador puede también ser de un tamaño inadecuado para tu hogar. Con muy pocas unidades térmicas británicas, el calentador puede no ser capaz de simplemente funcionar de vez en cuando para mantener la temperatura. Es posible que tenga que estar en funcionamiento todo el tiempo, lo que desperdicia energía.

Ajuste de temperatura

Verifica los ajustes del termostato. Es posible que tengas puesta la temperatura demasiado alta. La mayoría de las personas establecen sus niveles de calor entre 60 y 70 grados (15 a 21 grados C) para una mayor comodidad y eficiencia energética, pero puede ser que hayas aumentado tu nivel mucho más alto, haciendo que el calentador continúe funcionando sin parar para calentar tu casa a ese nivel. Considera la posibilidad de reducir el ajuste de temperatura para conseguir que se apague y para ahorrar un poco de dinero también.

Interruptor de límite de ventilador

El interruptor de límite del ventilador del calentador es responsable de apagar y encender el conjunto de la calefacción. Esto evita que el calentador sople aire frío en la casa cuando la temperatura no está en un cierto nivel. También le dice al ventilador que se apague cuando alcance ciertos límites térmicos. Si este componente de la caldera está defectuoso, entonces no le puede decir al ventilador cuándo encenderse o apagarse. Esto podría resultar en un ventilador que funciona todo el tiempo o que nunca funciona en absoluto. Llama a un técnico de servicio para comprobar esta posibilidad si otros procedimientos más sencillos no resuelven tu problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles