Pasatiempos

Cerditos artesanales hechos con platos descartables

Escrito por vera leigh | Traducido por maria eugenia gonzalez
Cerditos artesanales hechos con platos descartables

Recrea la historia de "Los tres cerditos" con estas simpáticas y económicas artesanías.

reading with mum image by Renata Osinska from Fotolia.com

Luego de leer la historia de "Los tres cerditos", guía a tus niños para hacer un proyecto artesanal en una tarde. Pueden usar el libro como inspiración para hacer uno de los tres cerditos. Este proyecto requiere unos pocos materiales sencillos, muchos de los cuales ya puedes tener en tu casa. Cuando todos hayan decorado su cerdito, recrea este tradicional cuento.

Otras personas están leyendo

Materiales

Cubre el área de trabajo con uno o dos manteles plásticos desechables para una limpieza más fácil. Para cada cerdo, necesitarás un plato descartable duro color blanco, uno fino y un set de ojos de plásticos. También ten a mano un pote pequeño de pintura para artesanías color rosa, pegamento blanco, marcadores, tijeras seguras para los niños, y un pincel esponja de 2 pulgadas (5 centímetros). Puedes encontrar estos materiales en una tienda de artesanías.

Instrucciones

Da vuelta el plato descartable duro de color blanco, de manera que la parte de abajo quede hacia arriba. Usando el pincel esponja de 2 pulgadas (5 centímetros), pinta la parte de abajo del plato con la pintura rosa y deja secar. Pinta el plato descartable fino y deja secar. Cuando el plato fino esté seco, recorta un círculo y dos triángulos de aproximadamente el tamaño de tu puño. Pega los triángulos en la parte superior derecha e izquierda del plato descartable. Estas son las orejas del cerdo. Luego, pega el círculo rosa en el centro del plato descartable duro, y dibuja dos óvalos negros en el círculo con un marcador negro; este es el hocico del cerdo. Pega los ojos plásticos. Usa marcadores para dibujar las cejas y la sonrisa.

Consideraciones

Pide a los niños que participen usando su creatividad para hacer uno de los tres cerditos. Diles que piensen en características distintivas. Tal vez no todas las caras de los cerditos sean felices. Después de todo, el Lobo Feroz derribó algunas de sus casas. Tal vez uno esté riendo, o uno puede ser más próspero que los otros porque puede costearse una casa de ladrillos. Pide a tus niños que lo interpreten.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media