¿Qué cereales aparecen en la Biblia?

Escrito por barbara kellam-scott | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué cereales aparecen en la Biblia?
El trigo es el grano más mencionado en la Biblia y se sigue utilizando en el siglo XXI. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Los granos, las semillas comestibles de las gramíneas, fueron algunas de las primeras plantas que fueron cultivadas por los humanos. Los cereales mencionados en la Biblia todavía se cultivan y se utilizan en el siglo XXI, pero los traductores ingleses también sustituyeron referencias por cereales cultivados y utilizados en Inglaterra mucho más tarde. Algunas de estas plantas no crecerían siquiera en la ecología de Israel y no fueron cultivadas en ningún lugar en el momento representado en la Biblia.

Otras personas están leyendo

Trigo básico

En el siglo XXI, más de 30.000 variedades de trigo se cultivan en todo el mundo. Tienen características diferentes, como cuán difícil es retirar los granos fuera de las espigas. El trigo es más útil si requiere trillado en lugar de que los granos caigan de de forma espontánea antes de que la espiga llena se coseche. Debido a que la Biblia incluye muchas referencias a la trilla del trigo, es probable que el grano bíblico sea de por lo menos la segunda etapa de evolución agrícola del trigo, la espelta. Sin embargo, el "pan de trigo" bastante avanzado, se cultivaba en la época del Testamento griego.

Otras formas y aplicaciones del trigo

Lo que se conoce en el siglo XXIcomo espelta, especie de trigo, es mencionada tres veces en la Biblia hebrea, pero en el siglo XVII en la versión el rey Jaime, la palabra se traduce como "centeno" dos veces y "eneldo" una vez. El grano "seco" mencionado en seis sitios, incluyendo Ruth 2:14, también puede ser trigo. El grano no está especificado en el hebreo, sin embargo. La versión del rey Jaime infiere la palabra en Inglés "corn" o maíz (también para otras 13 palabras hebreas y tres griegas), un grano que no crece en Israel y era desconocido allí en cualquier época bíblica.

Cebada

La cebada silvestre todavía crece en el Oriente Medio y fue cultivada extensamente en los tiempos bíblicos. Este grano figura en la Biblia como una promesa de Dios (Deuteronomio 8:8) y una herramienta de guerra (Éxodo 9:31; 2 Samuel 14:30). Cuando Jesús alimentó a los 5000, lo hizo con pan hecho con harina de cebada (Juan 6:1-13). Es una de las cinco semillas que el profeta Ezequiel (4:9) instruido por Dios debe reunir para hacer pan para sostenerse a través de todo un año de asedio de Jerusalén. Esta receta ha sido adoptada por la compañía Food for Life para sus productos de cereales comerciales, aunque estos productos contienen soja, otro desconocido en la Biblia.

Mijo o sorgo

Aunque era otro componente del pan de Ezequiel, el mijo molido no contiene gluten y por lo tanto no levará con la levadura. Quizás estaba destinado a ser incluído como semillas pequeñas y duras, tal como está hoy en algunos tipos de pan y alimentos para a aves y otros animales. El mijo es un cultivo confiable, conocido por varias especies que pasan latentes la sequía y regresan cuando vuelven las lluvias. Las semillas maduras también se guardan bien, sobre todo sin trillar. El mijo de Ezequiel pudo haber sido la misma planta conocida como sorgo, que se cultiva en varios lugares en el moderno Medio Oriente, pero no tanto como un cultivo alimenticio.

Similares al grano, pero que no son cereales

Las lentejas son utilizados en muchas de las mismas formas que los cereales, incluso en la receta de Ezequiel y en el guiso o "potaje" que el patriarca Jacob sirvió a su hermano Esaú en Génesis 25, pero son leguminosas, que crecen en vainas. A menudo se utilizan secas y pueden molerse en harina. Las semillas del algarrobo, otra leguminosa, fueron utilizadas en tiempos de la Biblia como una medida de peso porque tanto los frijoles como las vainas son de tamaño uniforme. Aunque los árboles de algarrobo eran y son comunes en Israel, se mencionan en la Biblia sólo en Lucas 15:16.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles