¿Los chai latte engordan?

Escrito por anne helmenstine, ph.d. | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los chai latte engordan?
Como te puedes imaginar un chai latte que es rematado con leche descremada hirviendo engorda menos que uno rematado con crema batida. (latte macchiato image by sam richter from Fotolia.com)

Un chai latte es una bebida cremosa caliente o fría hecha de té chai, leche o un sustituto de la leche y con edulcorante. La infusión tiene un sabor delicioso y rico, pero no necesariamente engorda . Incluso puede ser beneficiosa para la pérdida de peso, si ese es tu objetivo. Un chai latte sólo es rico en proteínas y calcio con un modesto número de calorías.

Otras personas están leyendo

Ingredientes en un chai latte

Para determinar si un chai latte engorda, es necesario echar un vistazo a lo que lleva. Esta bebida consiste en té chai dulce, usualmente mezclado en partes iguales con leche o algún sustituto de leche. La parte chai de la bebida está hecha de té con especias indias tradicionales, como el cardamomo, jengibre, canela, pimienta negro y anís estrellado. Puede usarse azúcar o miel para endulzar el café con leche y puedes rematarlo con crema batida. La elección de la leche y el edulcorante, indicando si se agrega crema batida o no determinará si el latte engorda. El tamaño de las porciones es importante, también. Obtendrás más calorías en un café con leche grande que en uno pequeño.

Revisión nutricional

La parte chai del latte no aporta ninguna caloría, proteínas, carbohidratos, grasas ni vitaminas. Sin embargo, el chai es rico en antioxidantes y otros compuestos que pueden conferir beneficios para la salud. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, uno de los beneficios del té es que puede ayudarte a quemar grasa y a la pérdida de peso. Mientras que un chai latte contiene calorías y puede contener grasa, también ofrece proteínas, calcio, vitamina A y hierro. La cantidad de cafeína en un chai latte varía, pero uno típico contiene aproximadamente 100 mg de cafeína por una porción de 16 onzas (453 gs). La cafeína actúa como un estimulante, que puede ayudar a quemar grasa. Los chai latte descafeinados están disponibles también.

Endulzantes

El edulcorante ya viene agregado en un concentrado de chai latte que pides en un restaurante, pero si estás haciendo un chai latte en casa, puede controlar estas calorías. Los edulcorantes sin calorías o bajos en calorías aportan pocas al café con leche. De acuerdo con el Laboratorio de Data de Nutrientes USDA, el azúcar agrega 16 calorías y 4,2 g de carbohidratos por 1 cdta., mientras que la miel agrega 64 calorías y 17,3 gramos de carbohidratos por 1 cucharada. Si recargas tu chai latte con crema batida a presión en lata, podrás añadir 8 calorías por 1 cda., con 0,67 g de grasa y 0,37 g de carbohidratos.

Leche y sustitutos de la leche

La mitad de un café con leche es el sustituto de la leche o la leche, por lo que su elección afecta significativamente las calorías y el contenido de grasa de la bebida. La leche también aporta nutrientes. Un típico chai latte de 16 onzas (454 ml) elaborado con leche descremada contiene 200 calorías, sin grasa, 8 g de proteínas, 44 g de carbohidratos, 8 por ciento del valor diario de vitamina A, 25 por ciento del valor diario de calcio y el 2 por ciento del valor diario de hierro. Si el chai latte se hace con leche entera obtendrás 260 calorías y 7 g de grasa, 7 g de proteínas, 43 g de carbohidratos, 4 por ciento del valor diario de vitamina A, el 25 por ciento del valor diario de calcio y el 2 por ciento de la valor diario de hierro. Un chai latte de 16 onzas (454 ml) con leche de soja tiene 230 calorías, 3 g de grasa, 5 g de proteínas, 47 g de carbohidratos, 8 por ciento del valor diario de vitamina A, el 25 por ciento del valor diario de calcio y el 6 por ciento de la cantidad recomendada de hierro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles