¿Por qué los chefs utilizan zuecos?

Escrito por allison boelcke | Traducido por yarzeth ayala
¿Por qué los chefs utilizan zuecos?

Los chefs utilizan zuecos para tener mayor comodidad y seguridad al trabajar.

Nick White/Digital Vision/Getty Images

Por lo general, los chefs profesionales y otros empleados de preparación de alimentos suelen utilizar zuecos como parte de su uniforme, con propósitos de seguridad y comodidad. Los zuecos son zapatos que no tienen cintas y que son fáciles de quitar y poner. Tradicionalmente, se hacen a base de madera, pero hoy en día existen versiones modernas que se hacen de diferentes materiales, como plástico o cuero.

Otras personas están leyendo

Características

Los zuecos para chef están diseñados para proporcionar el máximo confort y tracción en pisos de cocina. La parte superior de estos se hacen de materiales suaves y flexibles como cuero o gamuza. Los zuecos hechos de plástico están diseñados para que coincida con la forma del pie. La suela interior, también conocida como plantilla, suele ser de materiales que alivian la presión y absorben el impacto del pie. Las plantas pueden estar cubiertas con caucho o corcho para tener tracción y flexibilidad adicional. Por lo general, la plantilla tiene amortiguación adicional de poliuretano y taloneras aire. Las suelas de los zuecos para chefs suelen tener ranuras o patrones antideslizantes. Algunos zuecos de chef también vienen equipados con punta de acero de alta resistencia.

Horas de trabajo

De acuerdo con el Departamento de Estadísticas de Empleo de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés), los chefs suelen trabajar turnos de 12 horas. Al trabajar en una cocina, los chefs necesitan estar parados la mayoría de su turno. Los zuecos profesionales están diseñados especialmente para proporcionar soporte al pie durante largos periodos de tiempo, evitar ampollas y otras irritaciones del pie.

Entorno

Los zuecos también protegen a los chefs de los peligros potenciales a los que se exponen al trabajar en una cocina. Al combinar un turno de trabajo ocupado, porciones de alimentos y líquidos puede dar como resultado derrames que no se pueden limpiar de inmediato, especialmente durante las horas de servicio pico. Estos zuecos tienen tienen suelas antideslizantes para prevenir que los chefs se resbalen y se lesionen. A menudo, las plantillas están hechas de materiales que absorben la humedad para evitar el deslizamiento debido a la transpiración del pie. También es importante que el pie tenga buen soporte, ya que los chefs pueden tener que levantar ollas o recipientes pesados.

Protección

Los zuecos para chefs están hechos de capas de materiales que cubren por completo el empeine, así que funcionan como protección adicional. CookingSchools101 reporta que muchos chefs prefieren utilizar zuecos porque se pueden poner y quitar fácilmente en casos de emergencia, como salpicarse los pies con agua hirviendo. Los chefs que trabajan regularmente con objetos pesados o maquinaria grande pueden optar por utilizar estos zuecos con puntas de acero para tener más protección.

Ritmo

De acuerdo con el BLS, los chefs suelen trabajar en entornos de ritmo rápido y mucho estrés. Durante las horas pico de servicio, los chefs deben correr o caminar rápidamente mientras llevan a cabo sus deberes. Estos profesionales usan zuecos porque no tienen que preocuparse de abrocharse las cintas. Ya que las cocinas están llenas de superficies con comida caliente, una simple caída puede resultar en quemaduras severas u otras lesiones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media