Ciclo de vida de la abeja reina

Escrito por joel union | Traducido por marco jiménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ciclo de vida de la abeja reina
Una colonia entera de abejas es producida por una reina. (bees with their queen on honeycomb in a glass box image by L. Shat from Fotolia.com)

Las abejas son insectos sociales que viven juntos en comunidades grandes y siguen una división estructurada de trabajo que beneficia a la colonia como un todo. La abeja reina está en el centro de todo; su ciclo de vida y las responsabilidades son importantes porque es la única hembra en la colonia que puede colocar y fertilizar los huevos. Esta tarea la mantiene muy ocupada y en última instancia asegura que la colonia vivirá para generaciones futuras.

Otras personas están leyendo

Preparaciones

Las abejas obreras de la colonia son responsables de la construcción de tres tipos distintos de celdas para la colocación de los huevos. Las celdas normales cuelgan verticalmente con huecos de 1/2 pulgada (3.810 cm) entre cada capa de cera; Esta técnica crea celdas que se encuentran horizontalmente. Las celdas de la reina son más grandes y son construidas individualmente, asemejándose a pequeñas bellotas que apuntan hacia abajo desde la parte inferior o superficie de la carda. La actual reina finalmente pondrá un huevo fertilizado en una celda de la reina, y pronto surgirá una nueva larva hembra.

Desarrollo

El desarrollo temprano en zánganos, obreras y abejas reina es muy similar; las principales diferencias están relacionadas con el tipo y cantidad de comida que reciben cada una. Las larvas de abeja eclosionan de sus huevos y permanecerán en sus celdas alimentándose de sustancias depositadas por las obreras. Crecerán, se transformaran en crisálidas y finalmente saldrán de sus celdas como abejas adultas. Después de que la abeja reina emerge de su celda, morderá a menudo un agujero en otras celdas ocupadas por reinas, y las obreras derribarán estas celdas y destruirán a las otras reinas potenciales.

Alimentación inicial

Todas las larvas de abeja son alimentadas con jalea real (una secreción lechosa, rica en proteínas) durante los primeros tres días después de la eclosión, pero la abeja reina seguirá comiendo esta jalea real por el resto de su vida. Las abejas zángano y obreras, por el contrario, cambiaran de comer jalea real a una mezcla de polen y néctar diluido. No hay ninguna diferencia entre los huevos y larvas jóvenes de las abejas reina y obreras; Si una larva de abeja obrera es trasladada a una celda de abeja reina dentro de tres días de incubación y dada la dieta apropiada de jalea real, ella se convertirá en reina. Así que el tratamiento que se da por los trabajadores es el único factor decisivo entre estos dos tipos muy diferentes de abejas.

Apareamiento

La reina madura abandonará la colmena varias veces y aprenderá poco a poco la geografía de la zona circundante. En algún momento durante estos vuelos, las abejas zángano la perseguirán y el que la atrape se apareará con la reina y depositará espermatozoides en su saco de esperma. Las abejas reinas usualmente sólo se aparearán una vez antes de retornar a la colmena para comenzar a depositar huevos.

Depositando huevos

Las abejas reina viven de tres a cinco años y pasan casi todo este tiempo poniendo huevos. Se estima que una reina pone hasta 1500 huevos por día, colocando cada uno en una celda de cera hecha por las obreras. Los espermatozoides almacenados en su saco de esperma tendrá una duración de dos o más años ya que ella libera una pequeña cantidad con cada óvulo fecundado que pone. La reina puede continuar poniendo huevos después de que se agote su fuente de esperma; Estos huevos eclosionan sólo como zánganos, puesto que la fertilización es lo que separa el desarrollo de las obreras y los zánganos. Cerca del final de su ciclo de vida, la hija de la reina tomará la colonia y empezará a poner huevos en lugar de la reina mayor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles