La diferencia entre los marsupiales y placentarios

Escrito por chris burke | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre los marsupiales y placentarios
Los canguros son una especie del género marsupial. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Algunos mamíferos, llamados "marsupiales", nacen y crecen en diferentes formas que los otros mamíferos llamados placentarios. Las madres marsupiales paren a su cría tempranamente y las llevan con ellas en el exterior por meses, en bolsas especiales. Las madres placentarias alimentan a sus crías en sus vientres por mucho más tiempo, pariéndolos sólo cuando la cría puede sobrevivir por sí sola. Tanto los marsupiales como los placentarios tienen estructuras anatómicas específicas mantener sus respectivas formas de cuidado de su cría. Ambos viven en todo el mundo, en todos los continentes excepto la Antártida.

Otras personas están leyendo

Bolsa

El signo más famoso de los marsupiales es la bolsa, que se encuentra en la mayoría de los ejemplares, desde los canguros hasta los coalas. Una madre marsupial pare muy tempranamente, generalmente después de sólo unas pocas semanas. El animal recién nacido en el ambiente controlado de la bolsa por meses, crecer y desarrollarse hasta que sea lo suficientemente fuerte para sobrevivir por sí mismo. Incluso cuando el recién nacido pueda vivir fuera de la bolsa, puede continuar durmiendo en ella o volver allí durante momentos de peligro.

Placentarios

El rol de la placenta distingue a los marsupiales de los mamíferos placentarios. Una placenta es un órgano especializado que se encuentra en los mamíferos femeninos que nutre el feto en desarrollo dentro de su madre. La placenta deriva de las membranas que también se encuentran en los huevos de los pájaros y reptiles. Mientras que tanto los marsupiales y los placentarios tienen placenta, su rol es significativamente limitado en los marsupiales, y ofrece nutrición a un feto por un tiempo muy corto antes de que éste nazca y se traslade a la bolsa de su madre. La placenta nutre el feto de un mamífero placentario hasta que el feto se hace viable.

Órganos de reproducción femeninos

Los órganos de reproducción femeninos de los marsupiales difieren de los de los mamíferos placentarios. Una hembra marsupial, como una hembra placentaria, tiene dos ovarios y oviductos. Sin embargo, en un marsupial, los oviductos conducen a dos úteros separados con cuellos separados. Estos úteros llevan a una sola vagina de expansión, que se divide en tres vaginas separadas: dos laterales y una central que actúa como canal de parto. Estas tres vaginas se encuentran en la apertura central llamada "cloaca". Un mamífero placentario sólo tiene un útero, un cuello uterino y una vagina.

Órganos reproductivos masculinos

Los machos marsupiales contienen las mismas estructuras que los machos placentarios; sin embargo, tienen algunas diferencias. Los órganos marsupiales escrotales se encuentran en frente del pene en lugar de estar por detrás. Además, el pene de la mayoría de los machos marsupiales se divide en dos. Esto está relacionado con las dos vaginas laterales de las hembras marsupiales. Sin embargo, los expertos debaten esta conclusión ya que no todos los machos marsupiales tienen esta característica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles