¿Dónde duermen las ardillas?

Escrito por john lindell | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Dónde duermen las ardillas?
Las ardillas. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las ardillas pertenecen a la familia de los roedores y se encuentran en todo el mundo. Se dividen en tres grandes familias, la ardilla terrestre, de árbol y la voladora. Cada una de estas ardillas duermen en un lugar diferente.

Otras personas están leyendo

Tipos

Hay muchas especies diferentes de ardilla. La más común en el este y el medio oeste de Estados Unidos es la ardilla gris, que se introdujo con éxito en Inglaterra y vive en la mayor parte del hemisferio norte. Las ardillas rojas son más pequeñas que las grises y habitan en las regiones del norte del planeta, frecuentando los bosques de zonas templadas y árticas. Las ardillas zorro son otra especie que vive en los Estados Unidos, al igual que las ardillas voladoras, que en realidad no pueden volar, sino que se deslizan mediante colgajos de piel entre sus piernas. Las ardillas de tierra también se encuentran en todo el mundo.

Función

Las ardillas grises, zorro y rojas duermen en su nido. Se compone de ramas y palos y luego los llenan de musgo, tiras de corteza, hierba y hojas. El nido se construye generalmente en las bifurcaciones de un árbol alto, pero también se puede construir en el ático o en las paredes exteriores de una casa. Las ardillas dormirán en este nido por la noche y en partes del día en que no están fuera en busca de alimento. Las ardillas voladoras construirán su nido de corteza y hierbas agujeros vacíos de los árboles. Duermen juntas durante el invierno en estos nidos para mantener el calor.

Marco de tiempo

Las ardillas arborícolas como las grises, rojas, voladoras y zorro viven y duermen en sus nidos exclusivamente cuando nacen. Después de tal vez hasta seis semanas, obtienen la capacidad de abrir los ojos y echar un vistazo a su alrededor. A las ocho semanas pueden comer alimentos sólidos y pasar más tiempo fuera del nido. Pueden abrir las nueces que comen a las diez semanas y la mayoría de estos tipos de ardillas están completamente desarrolladas a los diez meses de edad, con excepción de la voladora, la cual llega a la madurez a los 18 meses. Cuando están totalmente desarrolladas, encuentran un lugar para vivir y construyen su propio nido para habitar y dormir.

Geografía

Las ardillas terrestres difieren de las de árbol en que viven y duermen en una madriguera excavada en el suelo. En los climas del norte van a dormir durante el invierno en un estado de hibernación. La temperatura de su cuerpo cae y su ritmo cardíaco y respiración se ralentiza. Pueden dormir de esta manera en sus madrigueras durante hasta cinco o seis meses, despertando cada pocos días para buscar comida antes de ir a dormir. Las ardillas de tierra en climas calientes también pueden hibernar, pero durante los meses de verano para escapar del calor extremo. Esto ocurre en las regiones desérticas y se llama estivación.

Información de expertos

Las ardillas rojas viven en bosques de coníferas y latífoliados y construyen nidos generalmente en un abeto. Duermen en estos nidos, pero no hibernan en los fríos inviernos del norte. En su lugar, buscan alimento durante las horas del día. Puedes adivinar dónde vive y duerme una ardilla roja al buscar los restos masticados de conos de pino, que son el alimento favorito de la especie. Se acumulan en grandes cantidades bajo el árbol, junto con las piezas de conos que arrancó en busca de las semillas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles