El ciclo de vida de las plantas de las uvas

El ciclo de vida de las uvas comienza después de que hayas cosechado la fruta.

Image by Flickr.com, courtesy of Andrew McFarlane

El ciclo de vida de las uvas generalmente comienza después de que hayas cosechado la fruta, alrededor del final del verano al comienzo del otoño, en los Estados Unidos. Después de la cosecha, las viñas se podan o se cortan para que la próxima temporada produzcan más frutos.

Llanto

A medida que las temperaturas se van poniendo más cálidas la savia de las viñas comienza a agolparse donde fueron podadas. Idealmente la temperatura debe estar a unos 50°.

Crecimiento inicial

El pimpollo se empieza a romper después de la fase del llanto. Si el tiempo todavía está frío, la cosecha se puede dañar.

Formación de las uvas

Las uvas se empiezan a formar, y quién las plantó tiene una buena idea de la cantidad de frutos que puede esperar en la cosecha. Las uvas, sin embargo, no son todavía dulces en este estadío y no deben ser recogidas.

Maduración de las uvas

Las uvas empiezan a madurar y en este estadío muestran su piel. Puede ser que haya un desarrollo incompleto por lo que habrá una poda adicional.

Envero

Este es el estadío en que las uvas toman su color definitivo. Puede ser que no estén totalmente dulces todavía.

Cosecha

En este momento las uvas están listas para ser cosechadas. El momento oportuno está determinado por el dulzor de las frutas, así como también por su acidez.

eHow en espanol
×