El ciclo de vida de las polillas de la despensa

Escrito por will gish | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El ciclo de vida de las polillas de la despensa
Las polillas indias invaden las despensas, los almacenes de granos, y las harinas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

La polilla de la despensa, más comúnmente conocida como la polilla india (plodia interpunctella), invade las despensas, los gabinetes, los almacenes de granos y otras comidas guardadas. Se las encuentra en todas las zonas de Estados Unidos y tienen una gran preferencia por ciertos alimentos, como los granos y las nueces. La duración de su ciclo completo de vida varía entre un mes a un año. Los factores ambientales, como la disponibilidad de comida y la temperatura, afectan su ciclo de vida.

Otras personas están leyendo

Propagación

Una sola polilla de despensa hembra pone de 100 a 400 huevos en un período de uno a 18 días. Ponen sus huevos en o cerca de la comida. De acuerdo a un reporte publicado en el diario Journal of Stored Products Research, una polilla de despensa pone los huevos en áreas con fuerte olor a comida y la presencia de aceites relacionados con la cocina. La comida dejada en barriles, recipientes no bien construidos o paquetes rotos tienen más posibilidades de atraer a las ponedoras de huevos. Los huevos se abren entre los dos y los 14 días posteriores.

Estado de larva

Las larvas de las polillas de la despensa construyen túneles blancos y sedosos inmeditamente después de salir de los huevos. Las larvas, que parecen gusanos, viven en los túneles hasta que maduran y los usan para llegar a la comida. No pueden morder los envoltorios, aunque pueden pasar a través de cualquier abertura, aunque tenga 1/4 de mm de ancho o de alto. Las polillas jóvenes tienen alguna dificultad en perforar los granos y otras comidas que están empaquetadas ajustadamente, más de una a dos pulgadas (2,5 a 5 cm). El estado de larva constituye la mayor parte de la vida de este insecto y dura de dos semanas a un año completo.

Adultez

Cuando llegan a la madurez, las larvas hacen capullos en las paredes de su hábitat, ya sea un barril de granos o las paredes de la despensa. Las crisálidas se forman en cuatro a 30 días. Las polillas maduras y marrones emergen del capullo y permacen dentro del hábitat mentras buscan un macho. El único propósito de la polilla madura es poner huevos. Las adultas sólo viven 25 días, lo suficiente como para fertilizar los huevos en el caso de los machos y para poner los huevos en el caso de las hembras.

Consideraciones

El ciclo completo de una polilla de despensa dura en total 27 días a un poco más de un año. Pueden juntarse hasta ocho generacones de polillas en un año calendario, aunque no pueden sobrevivir en los climas fríos. En la mayoría de las regiones el invierno limita severamente el potencial de sucesivas generaciones. La temperatura afecta la duración de la vida de las polillas. Las de las regiones con temperaturas de 86° Fahrenheit (30° Celsius) y más generalmente completan el ciclo en más o menos la mitad del tiempo en que lo hacen las que están en regiones con temperaturas de alrededor de los 68° Fahrenheit (20° Celsius). En las temperaturas más bajas se aletargan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles