Vida

¿Cómo se aparean los colibríes?

Escrito por jon mohrman | Traducido por gabriela nungaray

Otras personas están leyendo

¿Cómo se aparean los colibríes?

Aprende cómo se aparean los colibrís.

two hummingbirds in a tree image by Clarence Alford from Fotolia.com

Estación de apareamiento de los colibrís

La estación de apareamiento de los colibrís comienza a principios de la primavera. De mediados a finales de la primavera regresan a Estados Unidos y Canadá de su migración al sur de invierno a México y Centroamérica. Los machos de la mayoría de las especies normalmente regresan 1 o 2 semanas antes que las hembras para explorar y establecer su territorio de apareamiento. Las zonas de reproducción son elegidas por la prevalencia de las fuentes de alimentos, el más importante entre éstos es el rendimiento del néctar de flores.

Los colibríes machos atraen a su pareja

Una vez que las hembras colibrís llegan, los machos comienzan el proceso de atraer a sus parejas. El principal componente del ritual es un vuelo energético y llamativo. Además de hacer patrones de círculos y zigzag, los machos volarán a cualquier lado de 50 a 150 pies (15, 24 m a 45,72 m) en el aire y entonces caen en picada hacia el suelo, subiendo justo antes del impacto. Otras exhibiciones que los colibrís machos hacen para ganar una pareja incluyen cantar, mostrar sus plumas (especialmente a la luz del sol) y agitar sus alas tan rápido como sea posible para hacer el zumbido lo más fuerte que pueden. Cuando escogen un macho para aparearse, las hembras también tienen en cuenta cuánta comida tienen ya disponible en el territorio asegurado del prospecto. Muchos recursos de comida son esenciales ya que los colibrís deben comer su propio peso en néctar diariamente.

Nido de colbriís

Para el momento en que una hembra colibrí escoge su pareja, ella ya comenzó a construir el nido. Diferentes especies de colibrís escogen diferentes lugares para sus nidos. Algunas especies prefieren que sus nidos estén cerca del piso, mientras que otros construyen sus nidos en las ramas más altas de los árboles. Los nidos de colibrí son pequeños, cerca de la mitad de tamaño de una pelota de golf. Están construidos de ramas, follaje con telas de araña usadas como mortero.

Reproducción de los colibrís

El sexo de los colibrís sólo dura de 3 a 5 segundos. Como el macho no tiene pene externo no hay penetración. En su lugar el macho presiona su cloaca (apertura posterior) contra la hembra y el esperma se pasa para fertilizar sus huevos.

Después de que los colibrís apareen

Después de aparear la hembra termina de construir su nido. Dentro de poco días ella colocará dos huevos, apenas del tamaño de un guisante. Aunque en raras veces tal vez sólo ponga un huevo, casi nunca se ha escuchado que ponga tres. Las hembras sólo son capaces de cuidar a dos crias. El macho no se queda con su pareja o asiste en el cuidado de los huevos o en la cría de los retoños. De hecho a veces sigue apareándose con otras tantas hembras. Los huevos de colibrí tardan de 2 a 3 semanas para salir del cascarón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media