Hobbies

Ciencias naturales y físicas

Escrito por asa jomard | Traducido por mike tazenda
Ciencias naturales y físicas

El término ciencia equivale a conocimiento.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La ciencia es una manera de organizar el conocimiento y comprender el mundo. Desde el comienzo, la ciencia estuvo muy ligada a la filosofía y su objetivo era hallar explicaciones confiables y lógicas para las cosas observadas o predichas. Hoy en día, la ciencia a menudo se divide en ciencias naturales y ciencias físicas. La distinción entre estas ramas no es siempre fácil, y con frecuencia un tema se puede enfocar de distintas maneras, lo cual significa que no pertenece a una categoría absoluta.

Otras personas están leyendo

Ciencias físicas

Las cosas hechas por el hombre se estudian mediante las ciencias físicas, y los sistemas no vitales como la física, las matemáticas, la ciencia de los materiales y las computadoras están incluidas en esta categoría. La química, la composición y estructura de la materia, es una ciencia física. Otra ciencia física es la ciencia de la Tierra, el estudio de la composición del planeta y del agua, la geología y las atmósferas. La física es una ciencia fundamental, lo cual significa que las ciencias como la biología y la química obedecen las leyes de la física. Las matemáticas, de acuerdo con algunos expertos, no son una ciencia, ya que no se pueden refutar de forma experimental. Otros creen que los principios matemáticos son descubiertos y no creados.

Ciencias naturales

Las cosas vivas y los materiales se exploran en la ciencia natural. Esta rama se llamó previamente filosofía natural, y antes del siglo XVII era menos científica en su aplicación. El científico inglés Francis Bacon introdujo el método científico y esto llevo a la planificación del examen empírico de un sujeto. Las ciencias naturales incluyen ramas como la biología, la medicina y la historia natural. Las ciencias naturales forman la base de las ciencias aplicadas que aplican el conocimiento científico y lo prueban en una situación práctica.

Ciencias naturales y sociales

Nuevas ideas y descubrimientos llevaron al desarrollo de un amplio rango de nuevos temas de investigación durante los siglos XIX y XX. Muchos de estos temas estaban relacionadas con las cosas vivas y las metodologías utilizadas para estudiar las ciencias físicas y naturales se usaron para comprender el comportamiento humano en nuevos contextos, por ejemplo, en el caso de la psicología, sociología, educación y criminología. Hoy en día, estas áreas del conocimiento se conocen como ciencias sociales.

Ciencias físicas y naturales

La química está conectada con muchas ciencias naturales como la astronomía, la biología y las ciencias de la Tierra. Las relaciones entre las ciencias físicas y naturales son fuertes y a menudo un tema es abarcado por ambas ciencias. El foco y las preguntas de las investigaciones determina a qué categoría pertenece un tema. Un área como la astronomía se puede enfocar en la observación, en donde se estudian los objetos no vivientes. La astronomía también puede explorar las condiciones de vida en un planeta, lo que la relaciona más con las ciencias naturales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media